Cecilia Grierson: Google homenajea a la primera médica argentina en el 157° aniversario de su nacimiento

Google dedica su doodle a Cecilia Grierson, la primera médica argentina
Google dedica su doodle a Cecilia Grierson, la primera médica argentina Crédito: Google
La empresa dedica su tradicional Doodle a esta obstetra y kinesióloga que encontró su vocación con la enfermedad y posterior muerte de una amiga
(0)
22 de noviembre de 2016  • 01:44

Cecilia Grierson nació el 22 de noviembre de 1859 y vivió en Entre Ríos y en Uruguay. En el 157° aniversario de su nacimiento, Google decidió homenajearla dedicándole su tradicional Doodle por haberse convertido en la primera médica argentina en medio de una sociedad en la que ser mujer era un impedimento para ejercer esta profesión.

Comenzó a desempeñarse como maestra primaria -carrera que después estudió- para ayudar a su familia: era la hija mayor de seis hermanos. Pero la enfermedad y posterior muerte de una de sus amigas le despertó la vocación de ser médica. Tras recibirse, trabajó como obstetra y kinesióloga. Si bien fue la primera mujer en alcanzar el título de cirujana, nunca pudo ejercer esta profesión.

De todos modos, sumado a su aporte a la salud, no abandonó la docencia: creó escuelas y distintos establecimientos educativos y fue pionera en el tratamiento de niños discapacitados.

Grierson fue reconocida también por su lucha incesante por los derechos de la mujer, lo que la llevó a lograr un importante cambio en la ley en cuanto a los derechos para la mujer casada y escribió diversos libros y otras publicaciones acerca de temáticas muy diversas que incluyeron la medicina y la educación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?