EE.UU. alerta a los turistas por el "alto riesgo de atentados terroristas en todo Europa" para fin de año

Seguridad en el aeropuerto Heathrow, de Londres
Seguridad en el aeropuerto Heathrow, de Londres Fuente: AP
El Departamento de Estado emitió un "alerta de viaje" que rige hasta el 20 de febrero
(0)
22 de noviembre de 2016  • 12:29

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje por el "alto riesgo de atentados terroristas en todo Europa" durante la temprada de vacaciones de fin de año.

El Departamento de Estado advirtió anoche que todos los ciudadanos estadounidenses "deben ser cautelosos en festivales, eventos y mercados que se celebren al aire libre". Se deben evitar "las aglomeraciones, siempre que sea posible", dice el texto.

Agregó que tiene "información confiable" respecto a que Estado Islámico , Al-Qaeda y otros grupos asociados "siguen planificando ataques en Europa, aprovechando la próxima temporada de vacaciones y los acontecimientos relacionados con ellas", advirtió.

"Los ciudadanos estadounidenses también deben estar atentos a la posibilidad de que simpatizantes extremistas o extremistas radicalizados puedan llevar a cabo ataques durante esta época con poco o sin aviso previo", subrayó el Departamento de Estado.

La alerta estará en vigor hasta el 20 de febrero.

La organización Estado Islámico se ha adjudicado la autoría de atentados en Francia y Bélgica desde enero de 2015, que han dejado más de 250 muertos y centenares de heridos.

Agencias AFP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?