La Liga de las Américas 2017 toma forma con tres argentinos y sin brasileños

El cuadro del certamen para la próxima temporada
El cuadro del certamen para la próxima temporada
San Lorenzo, La Unión de Formosa y Bahía Basket estarán en la primera ronda del torneo continental; por la sanción de la FIBA, no se permitió el ingreso de los equipos de Brasil
(0)
22 de noviembre de 2016  • 19:59

La Liga de las Américas de basquetbol anunció la conformación de sus grupos para la primera ronda de la temporada 2017, con la participación de tres argentinos, según se anunció este martes. Los tres argentinos que jugarán el certamen son San Lorenzo -que tendrá a su cargo la organización de una zona-, La Unión de Formosa y Bahía Basket . Por la sanción que la FIBA le impuso a la confederación brasileña, no se permitió la participación de equipos de ese país.

En el Grupo A, La Unión será el primero en entrar en acción, en un cuadrangular que se disputará del 20 al 22 de enero en México, junto con el local Soles de Mexicali, Aguada de Uruguay y el campeón de la Liga Centroamericana de Clubes como rivales.

San Lorenzo, en tanto, será sede del Grupo C que se jugará del 3 al 5 de febrero. Los rivales del último campeón de la Liga Nacional serán Capitanes de Arecibo, Bucaneros de La Guaira y Hebraica Macabi de Uruguay.

De su lado, Bahía Basket ingresará en el Grupo D, que se disputará entre el 10 y el 12 de febrero en Puerto Rico, con Leones como anfitrión de la zona, más la participación de Academia de Colombia y Cocodrilos de Venezuela. Vale recordar que el conjunto bahiense se clasificó al llegar a las finales de la Liga Sudamericana, en la que se medirá con Mogi das Cruzes, único equipo de Brasil que aún tiene permitido competir este año, pero sin posibilidades de disputar torneos internacionales el año próximo.

Los grupos de la Liga de las Américas 2017

Grupo A: Soles Mexicali, La Unión de Formosa, campeón de la LCB y Aguada.

Grupo B: Fuerza Regia, Guaros de Lara (campeón defensor), Leones de Quilpué y Caballos de Panamá.

Grupo C: San Lorenzo, Capitanes, Bucaneros y Hebraica Macabi.

Grupo D: Leones, Academia, Bahía Basket y Cocodrilos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?