Suscriptor digital

El equipo de los Pumas para jugar el último partido del año ante Inglaterra: Hernández jugará de apertura y Cubelli va por Landajo

Hernández será titular; Alemanno, Herrera y Matera, de fondo, todos en el XV inicial
Hernández será titular; Alemanno, Herrera y Matera, de fondo, todos en el XV inicial Crédito: Prensa UAR
El seleccionado cierra 2016 el sábado en Twickenham con la urgencia de escalar en el ranking
(0)
24 de noviembre de 2016  • 10:52

LONDRES.- Los Pumas se preparan para disputar el último partido de 2016 nada menos que frente a Inglaterra. El estadio de Twicknham, donde el equipo nacional pudo ganar sólo una vez en su historia, será la sede para el encuentro del sábado, que comenzará a las 11.30 de la Argentina (transmitirá ESPN 2). Daniel Hourcade definió el equipo, con algunas variantes respecto a la formación que cayó el fin de semana último ante Escocia.

Serán tres variantes en el equipo titular. Ingresará Tomás Cubelli por Martín Landajo y habrá otro cambio en la pareja de medios: Santiago González Iglesias entrará por Nicolás Sánchez , así Juan Martín Hernández volverá a vestir la número 10. La tercera variante de Hourcade será Leonardo Senatore por Facundo Isa .

Los titulares serán: Joaquín Tuculet; Matías Orlando, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Santiago Cordero; Juan Martín Hernández, Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio, Pablo Maatera; Matías Alemanno Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (C) y Lucas Noguera Paz. En el banco estarán Montoya, García Botta, Pieretto, Isa, Lezana, Landajo, De la Fuente y Estelles.

Los Pumas tendrán varios objetivos. El primero, imponer su juego y tratar de cerrar un año con más traspiés que sonrisas. Pese a lo que fue el histórico triunfo ante Sudáfrica, como local, el equipo argentino quedó con algunas deudas en su juego y en los resultados, sobre todo en esta ventana de noviembre, con caídas ante Gales y Escocia, dos rivales que a priori, eran accesibles para los de Hourcade.

El segundo será el de ganar para mejorar en el ranking. Hoy los Pumas están novenos y eso puede influir negativamente para este plantel, ya que el año próximo será el sorteo del Mundial y caer por debajo del octavo lugar significará, obligatoriamente, enfrentar a dos potencias. Hoy, por cómo están dadas las cosas, en un escenario hipotético la Argentina se puede cruzar en un grupo con Nueva Zelanda y Sudáfrica, por ejemplo.

El tercero será vencer a Inglaterra, que hace más de un año que no cae. Tras el fracaso en el Mundial que organizó, en el que se quedó afuera en la primera rueda, el seleccionado inglés cambió de entrenador (Eddie Jones) y mejoró notablemente, con la consagración de punta a punta en el Seis Naciones, tres triunfos ante Australia a mitad de año y hace dos fines de semana una victoria contra Sudáfrica

Inglaterra, con cuatro cambios. Con dos variantes entre los forwards (Tom Wood por Teimana Harrison y George Kyuis por Joe Launchbury), más los cambios de Mike Brown y Jonny May por Alex Goode y Semesa Rokodugni, respectivamente.

Por lo tanto, Inglaterra, segundo en el escalafón mundial de la World Rugby, alistará a: Mike Brown; Jonny May, Joinathan Joseph, Owen Farrell y Elliot Daly; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Tom Wood y Chris Robshaw; George Kuis y Courtney Lawes; Dan Cole, Dylan Hartley y Mako Vunipola.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?