Los peores fracasos de taquilla de 2016, según Forbes

La película de Max Steel, la de peor performance en lo que va del año
La película de Max Steel, la de peor performance en lo que va del año
No alcanzaron ni grandes estrellas, como Matthew McConaughey, ni juguetes conocidísimos como Max Steel para evitar el fracaso: conocé cuáles fueron las películas que peor funcionaron en los cines en estos meses
(0)
24 de noviembre de 2016  • 15:07

Es una de las pocas listas en las que nadie en Hollywood quiere figurar, como ocurre con los premios Razzie. El ranking que compiló la revista económica Forbes con los peores fracasos de taquilla de 2016 no tiene ambiciones artísticas –para separar la paja del trigo en ese aspecto está la crítica especializada– sino que simplemente ordena los films que recuperaron el menor porcentaje de su costo de producción en la taquilla global.

No sorprende que la mitad de las películas no se haya visto en las salas de nuestro país: su abismal performance en las salas de los Estados Unidos hizo que se cancelara cualquier plan de llevarlo fuera de sus fronteras, incluso en el intento de recuperar sus costos. Es llamativo además que, en épocas en las que las películas basadas en juguetes (como Transformers) han demostrado funcionar a las mil maravillas, la "adaptación cinematográfica" de las aventuras del muñeco de acción de Mattel, Max Steel, haya sido el film de peor performance financiera en estos once meses.

Y los fracasos de este año alcanzan no sólo a estrellas ganadoras del Oscar como Matthew McConaughey (protagonista de El valiente, que sólo recuperó el 46% de su inversión y quedó en el segundo puesto de la lista) y a renombrados directores como Oliver Stone, cuya incursión polémica en la figura de Edward Snowden parecía lo más cercano a una "fija" cinematográfica, pero que sin embargo no llegó siquiera a igualar en recaudación lo invertido en realizarla.

Tina Fey intentó abrirse paso más allá de la comedia con Whiskey Tango Foxtrot, pero su tragicomedia bélica no funcionó en salas
Tina Fey intentó abrirse paso más allá de la comedia con Whiskey Tango Foxtrot, pero su tragicomedia bélica no funcionó en salas

En otros casos, los analistas concluirán que el fracaso se debió a nombres propios convocantes en proyectos que no terminaron de cuajar o que intentaban abrir nuevos horizontes en las carreras de sus protagonistas, como la tragicomedia bélica Whiskey Tango Foxtrot, con Tina Fey (número 7 en la lista) y The Brothers Grimsby, con Sacha Baron Cohen (número 8).

A continuación, la lista completa:

1. Max Steel

Recaudación: 4.4 millones

Presupuesto: 10 millones

2. El valiente

Recaudación: 23.2 millones

Presupuesto: 50 millones

3. Pop Star: Never Stop Stopping

Recaudación: 9.5 millones

Presupuesto: 20 millones

4. Orgullo + prejuicio + zombies

Recaudación: 16.4 millones

Presupuesto: 28 millones

5. Ratchet & Clank

Recaudación: 11.8 millones

Presupuesto: 20 millones

6. Keeping Up with the Joneses

Recaudación: 26.9 millones

Presupuesto: 40 millones

7. Whiskey Tango Foxtrot

Recaudación: 24.9 millones

Presupuesto: 35 millones

8. The Brothers Grimsby

Recaudación: 28.7 millones

Presupuesto: 35 millones

9. Snowden

Recaudación: 34.3 millones

Presupuesto: 40 millones

10. Locos de mentes

Presupuesto: 25 millones

Recaudación: 22 millones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.