Ahora enseñan filosofía a partir de Homero (Simpson)

Homero llegó a la academia
Homero llegó a la academia
En la Universidad de Glasgow dictan un curso en el que enseñan varios temas filosóficos a la luz del comportamiento del protagonista de la serie animada
Ricardo Marín
(0)
25 de noviembre de 2016  • 14:12

La Universidad de Glasgow, en Escocia, tiene una oferta de cursos cortos de filosofía en los que se abordan distintos temas de esta disciplina a partir de programas televisivos de éxito en la actualidad. Entre los temas que se dan figuran un enfoque sobre la política, el poder y la guerra, a partir de los contenidos de Game of Thrones , otro sobre viajes en el tiempo basado en Dr. Who y uno más, acerca de la moralidad y la ética de la lealtad, tomando como objeto de estudio a Los Soprano.

El profesor John Donaldson de la cátedra de filosofía de ese centro de estudio acaba de incorporar uno nuevo de estos cursos: “La filosofía de Homero Simpson”. En el mismo se estudian temas de moral, ética y religión a partir del comportamiento que muestra el protagonista de la serie animada creada por Matt Groening . Al respecto de esto, en su juventud Groening fue estudiante de filosofía y le puso Homero a su personaje en honor al poeta griego. En un principio, el curso en cuestión estaba previsto para ser dictado durante un par de semanas en enero, pero la convocatoria que tuvo, que cubrió la totalidad de los cupos, hizo que la universidad tuviera que pensar en programar varias repeticiones del curso para 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?