Fidel Castro: así daba a conocer Raúl Castro la muerte de su hermano y comandante en jefe de la Revolución cubana

El actual presidente de la isla lo comunicó en un breve mensaje difundido en la televisión estatal
(0)
26 de noviembre de 2016  • 06:26

Raúl Castro anuncia la muerte de Fidel Castro

1:18
Video

"Hoy 25 de noviembre de 2016, a las 22.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro ", expresó conmovido Raúl Castro, su hermano y actual presidente de la isla al anunciar la muerte de quien gobernara el país durante casi medio siglo.

En un breve mensaje dirigido al pueblo, dio a conocer que sus restos serán cremados en las primeras horas de hoy en cumplimiento de la voluntad expresa del ex guerrillero.

Cómo serán los nueve días de duelo en Cuba

En paralelo, el gobierno cubano dispuso nueve días de duelo nacional, a partir de hoy, y la realización de un "acto de masas" el martes 29 como homenaje al ex jefe de Estado.

Según consignó esta mañana la agencia cubana Prensa Latina, durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, y ondeará la bandera nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.

Además la radio y la televisión de la isla mantendrán "una programación informativa, patriótica e histórica", según la comunicación oficial del gobierno de La Habana.

La semana próxima, luego del tributo, se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.

La caravana finalizará el 3 de diciembre, cuando a las 19 se realice otro acto masivo en la Plaza Antonio Maceo de Santiago, y un día más tarde se llevará a cabo la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia de esa ciudad.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios