El comunicado de Cancillería por la muerte de Fidel Castro

El Ministerio de Relaciones Exteriores difundió un texto por la muerte del líder cubano
(0)
26 de noviembre de 2016  • 13:31

"El Gobierno argentino lamenta el fallecimiento del ex presidente Fidel Castro y hace llegar sus condolencias al Gobierno y pueblo cubano por quien ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX y recuerda su apoyo irrestricto y permanente sobre la cuestión Malvinas". Así comienza el breve comunicado que la Cancillería emitió este mediodía con motivo de la muerte de Fidel Castro , líder de la Revolución Cubana y ex presidente de Cuba, quien murió anoche en La Habana, a los 90 años.

El comunicado destaca el "rol relevante" de Castro "en la historia del siglo XX" y el "apoyo irrestricto y permanente sobre la cuestión Malvinas".

Castro se había referido a la disputa por la soberanía de Malvinas en reiteradas oportunidades a lo largo de las últimas décadas. "Ese pedazo de tierra arrebatado a la Argentina donde ahora los británicos pretenden extraer petróleo", había dicho en 2012.

"El Gobierno argentino desea reafirmar, en estos momentos de duelo, su voluntad de continuar estrechando los profundos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países, finaliza el texto difundido por Cancillería .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios