Suscriptor digital

De Ginóbili a Dybala: la emoción y la admiración del resto del deporte fue el mejor elogio

Manu Ginóbili, Paula Pareto, Luciana Aymar y Paulo Dybala, algunos de los que celebraron la consagración en las redes sociales
(0)
28 de noviembre de 2016  

Pella y Del Potro encabezan el festejo argentino
Pella y Del Potro encabezan el festejo argentino Fuente: AP

Resultó espontáneo. Como si se tratase de un impulso imposible de dominar. La consagración de la Argentina en la Copa Davis movilizó a todos los deportistas, técnicos y dirigentes fuera del mundo del tenis, que destacaron el logro de Juan Martín del Potro y compañía. Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili, Paula Pareto y Paula Dybala, entre otros, vivieron la definición intensamente en las redes sociales y celebraron la coronación.

"¡Qué grandes que son! Gracias por darnos la alegría de ser campeones ¡Felicitaciones a todo el equipo por hacer historia! #ArgentinaCampeón", fue el mensaje de Paula Pareto, en su cuenta de Twitter (@paulipareto). De la misma manera que Manu Ginóbili siguió cada juego de la jornada con mucha intensidad. En el partido de Delbonis, el bahiense ante la definición del partido, publicó: "Vaaaamos Fede! Un gueimcitomás, un gueimcito más!". Y tras la confirmación del éxito de la Argentina, replicó las publicaciones de Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y de Gabriela Sabatini. Otra de las estrellas del deporte argentino que se sumó a los festejos fue Luciana Aymar, que se expresó así: "Felicitaciones. Vamos Argentina, campeones!".

Los futbolistas también se sumaron a las felicitaciones para todo el equipo argentino que en Zagreb dejó su huella con la conquista de la Davis por primera vez en la historia. Paulo Dybala tuiteó: "Un día como éste, da aún más gusto ser Argentino! Grandes @delpotrojuan @FedeDelbonis @YacaMayer @guido_pella! #Argentinabaila #Davis !". Desde Alemania, Franco Di Santo, que juega en Schalke 04, dejó su mensaje: "Argentina campeón #CopaDavis Vamos Argentina carajoooo!!! #DaleCampeón #LaEnsaladera #Meister #Winners #Croacia". Y desde Inglaterra, Pablo Zabaleta resultó menos efusivo, pero también dejó su reconocimiento: "Felicitaciones a todo el equipo #CopaDavis".

También otras personalidades del básquetbol reconocieron el gran trabajo de equipo del conjunto argentino y destacaron la tarea del capitán del equipo. Por ejemplo, Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino, publicó: "Especial abrazo para Daniel Orsanic! Seguramente pieza clave en el altísimo nivel que mostró el equipo Argentino ! Felicidades capitán!". Y Julio Lamas, el técnico de San Lorenzo, eligió destacar la tarea de conjunto: "Cuando el equipo está bien estamos todos bien" #CopaDavis #DelPotro #FedeDelBonis#Orsanic #Mayer#Pella". De la misma manera que el DT de Peñarol, Marcelo Richotti dijo: "Dale campeónnnn. Vamos Argentinaaaa!!! La 5ª fue la vencida, en un deporte netamente individual, ganó el trabajo de equipo. Felicitaciones a todos".

Todos se expresaron, como el Secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, que, en Twitter, publicó: "Para ganar la #CopaDavis hacían falta buenos jugadores pero sobre todo un #Equipo. Felicitaciones campeones! @FedeDelbonis @delpotrojuan". Y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, dijo: "Es importante reconocer cabalmente a Daniel Orsanic. Los grupos así, nunca nacen de un repollo. Tuvo liderazgo y convicción para conducir."

El mundo del deporte se rindió a los pies del equipo argentino de Copa Davis.

El reconocimiento, a través de Twitter

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?