Pixie: el corte que no falla

Diego Perla
(0)
30 de noviembre de 2016  • 09:26

Hola! ¿Cómo están? Se acerca el verano y muchas me preguntan si deben cortarse el pelo bien cortito o no. Mi respuesta siempre es que el pelo corto se puede usar en cualquier estación del año. Además, es un look versátil que se lo pueden hacer tanto una señora mayor como una mujer joven. Lo que sí remarco siempre es que el pelo corto puede quedar súper cool o darte un look avejentado. Eso dependerá de cómo lo lleve cada una y de qué tipo de corte se hagan. Por eso tienen que ser muy cuidadosas y elegir un corto que las haga sentir cómodas, que las identifique y llevarlo con mucha actitud.

Desde mi punto de vista, el corte pixie aplica a cualquier rostro y edad y no depende del tipo de cara que tengan, ya que puede variar en distintos largos, generar volumen o se puede usar con flequillo de costado para poder suavizar las facciones. Como les comenté, es un corte tan versátil que lo pueden usar tanto con el pelo lacio como con rulos, ya que aplica muy bien en distintos tipos de pelo.

Hay diferentes tipos de pixie: se puede usarlo súper corto y estructurado, desmechado, con flequillo, sólo con algunos mechones largos o incluso se lo puede combinar con un rapado a los costados. Existen muchos mitos alrededor del pelo corto en la mujer y mucha gente de la vieja escuela asegura que la mujer es mucho más bella con el pelo largo y que el pelo corto es sólo para varones, ¡cosa en la que no estoy para nada de acuerdo! Ni el pelo corto es de hombre ni el pelo largo es de mujer. No entiendo por qué razón encasillan un largo de pelo dependiendo del sexo de cada uno, eso es de la prehistoria, chicas! Siempre y cuando resalte lo mejor de uno y ustedes se sientan cómodas, ¡bienvenido sea el cambio!

Acá les dejo algunas referencias de cortes pixie que les pueden servir para que se animen a probarlo!

Así que para las que suelen cortarse el cabello corto en verano, el estilo pixie es un corte súper fresco, sencillo para peinar, y lo mejor de todo es que se adapta a todos los gustos y a todas las melenas. Con 5 minutos de secado -si es que tienen un pelo lacio- o con una crema para rulos -si es que tienen el pelo ondulado- van a estar listas sin perder media hora todas tus mañanas y eso ya es un RE plus, ¿o no?

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gusta? ¿Se animan a usar el pelo corto? ¿Son de las que se cortan el pelo corto en verano?

Si quieren enterarse de mas sobre mas tips, peinados y tendencia me pueden seguir en Instagram o en mi estudio www.facebook.com/peluqueriaplay

Les mando un beso grande y buena semana para todas!!!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.