Llegó a la iglesia y se enteró que se casaba

Una vez que se abrieron las puertas, la mujer se enteró que en realidad era ella quien se casaba y que su novio desde hace 30 años la esperaba en el altar
Una vez que se abrieron las puertas, la mujer se enteró que en realidad era ella quien se casaba y que su novio desde hace 30 años la esperaba en el altar Crédito: Instagram
Cuando se abrieron las puertas de la iglesia la mujer se encontró con su familia y amigos, que le hicieron saber que era la protagonista de la noche: su novio la esperaba en el altar
(0)
30 de noviembre de 2016  • 23:36

Una de las preguntas más frecuentes que se le hace a las personas cuando anuncian su casamiento es cómo fue la propuesta. Gustavo Ortiz, un fotógrafo de Clarín, sorprendió a su mujer, Mercedes Velan, y la llevó engañada a la iglesia bajo el pretexto de que se casaba otra pareja. Una vez que se abrieron las puertas, la mujer se enteró que en realidad era ella quien se casaba y que Ortiz, su novio desde hace 30 años, la esperaba en el altar.

En ese momento, mientras una amiga suya cantaba el Ave María, la novia comenzó a caminar hacia el altar y, emocionada, saludó a las distintas personas que se cruzó a su paso. Entre ellos, sus tres hijos: Gaspar (13), Gianni (10) y Gala (4).

Según contó Clarín, el casamiento fue el fin de semana pasado en la iglesia Sagrado Corazón de Barracas y allí Ortiz concretó un sueño que tenía desde hace cinco años pero que se había vuelto cuesta arriba al no recibir el aval de las distintas parroquias a las que les planteó su idea porque necesitaban el consentimiento de su novia. Finalmente, Ortiz contó al medio para el cual trabaja que el cura es "un fenómeno. En la ceremonia dijo: 'Cuando me vino a hablar hace cuatro meses, dije 'Este pibe está loco'. Pero yo estoy más loco que él".

Según explicó, la mentira -para la que contó con la complicidad de amigos y familiares- consistió en decirle a su novia que se casaba Walter -"el Mono"-, un amigo de ellos: "Cuando le dije que se casaba el Mono, me contestó que bárbaro, que tenía un vestido que había usado en un 15 hacía unos meses. Pero era negro". Para resolver la cuestión del vestido Ortiz encargó cuatro tarjetas especiales, con la invitación a un salón muy coqueto y caro de Barracas. Y las amigas la convencieron para ir todas de largo y para que no se vistiera de negro, le mandaban fotos al Facebook, hasta que se decidió a hacerse un vestido".

Gustavo Ortiz y su mujer se casaron en la iglesia Sagrado Corazón de Barracas
Gustavo Ortiz y su mujer se casaron en la iglesia Sagrado Corazón de Barracas Crédito: Instagram

El día del casamiento fueron en el auto con otra pareja. Como los invitados le habían dejado lugar para estacionar el auto, "dejé el auto en la puerta. Mi amiga nos dijo que camináramos más rápido porque ella y mi mujer iban más despacio por el vestido". Eso le permitió al novio llegar rápido al altar para sorprender a su mujer con la que se casó por civil en enero de 2003.

El video que registró el casamiento ya se hizo viral en las redes sociales. "No pensé que el video iba a tener tanta repercusión, me escribe gente que no nos conoce y me cuenta que ve el video y llora", explicó el principal organizador del casamiento.

Sus tres hijos -Gaspar, Gianni y Gala-, al igual que sus familiares y amigos fueron cómplices de la sorpresa
Sus tres hijos -Gaspar, Gianni y Gala-, al igual que sus familiares y amigos fueron cómplices de la sorpresa Crédito: Captura de pantalla

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?