Suscriptor digital

Murió Jorge Canavesi, el DT del seleccionado argentino de básquetbol campeón mundial en 1950

El ex entrenador, flamante integrante del Salón de la Fama FIBA, falleció a los 96 años
(0)
2 de diciembre de 2016  • 17:49

(DyN) - El ex entrenador del seleccionado argentino de básquetbol Jorge Canavesi, cuyo logro máximo fue el título mundial obtenido en condición de local en 1950, falleció hoy a los 96 años, informó oficialmente la Confederación Argentina (CABB).

En agosto pasado, en una ceremonia celebrada en Ginebra, Canavesi ingresó junto a otras seis figuras del básquet mundial al Salón de la Fama de la FIBA, y se sumó así a ese selecto grupo junto a Oscar Furlong y Ricardo González, dos de sus dirigidos en aquella gesta de 1950.

Por cuestiones de salud, Canavesi no pudo asistir a esa condecoración, que fue recibida por su hija, Silvia Canavesi, y por su nieto Pablo Tortorella.

Al conocerse la noticia, personalidades del básquetbol y del deporte enviaron sus mensajes sobre el ex entrenador.

"Nos dejó Jorge Canavesi. Campeón del Mundo e integrante del Salón de la Fama FIBA. Entrenador de relieve mundial. Hasta siempre profesor!", escribió Federico Susbielles, titular de la CABB, en su cuenta de twitter.

Por su parte, Sergio Hernández, ex técnico del seleccionado, expresó: "Hoy nos toca despedir a un grande como Jorge Canavesi, entrenador campeón del mundo en 1950. Gracias Maestro por el legado".

"Falleció Jorge Canavesi campeón del Mundo 1950 y salón de la fama FIBA, lo despedimos con agradecimiento por su legado. Buen viaje maestro", posteó Julio Lamas, conductor de San Lorenzo de Almagro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?