Suscriptor digital

Allanaron tres bancos por la causa Hotesur

Gendarmería ingresó a las sucursales del Nación, Santa Cruz y Patagonia en El Calafate
(0)
4 de diciembre de 2016  

EL CALAFATE.- Las sucursales de los bancos Nación, Santa Cruz y Patagonia fueron allanados ayer por la Gendarmería Nacional en el marco de la causa Hotesur , en la que se investigan supuestas irregularidades fiscales y societarias de la empresa dueña del hotel Alto Calafate.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Julián Ercolini, tras un pedido de la fiscalía de Gerardo Pollicita, quien días pasados solicitó -junto al doctor Ignacio Mahiques- el embargo de las propiedades, acciones societarias y cuentas bancarias de la familia Kirchner. Ahora buscaban información sobre Valle Mitre, la empresa perteneciente a Lázaro Báez que tuvo a su cargo durante varios años el gerenciamiento del hotel.

La empresa Valle Mitre ejerció, además, la administración de Las Dunas y La Aldea, otros dos hoteles de Cristina Kirchner. Con el establecimiento que pertenecía de Hotesur reportó ganancias por más de US$ 4, 2 millones en favor de los Kirchner.

Los oficiales de la Gendarmería ingresaron a los tres bancos sin inconvenientes, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, y fueron acompañados por empleados bancarios. Según pudo saber LA NACION, retiraron cajas y soporte informático en CD.

Los encargados de los allanamientos evitaron hacer declaraciones a la prensa, pero fueron vistos y fotografiados en al menos tres sucursales de bancos privados y estatales en los que cumplieron los procedimientos.

La causa Hotesur comenzó a investigarse en 2014, cuando la diputada nacional Margarita Stolbizer denunció a la ex presidenta Cristina Kirchner por supuestas irregularidades fiscales y societarias a través de la sociedad administra el hotel Alto Calafate.

El hotel es investigado por el supuesto pago de retornos por parte de contratistas de obra pública a la ex familia presidencial a través del alquiler de habitaciones, una maniobra que le habría asegurado ingresos cercanos a los $ 14 millones.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?