Suscriptor digital

La historia detrás del sentido homenaje de San Lorenzo a Chapecoense: "Estos cuatro días fueron terribles"

La emoción de los jugadores de San Lorenzo
La emoción de los jugadores de San Lorenzo Crédito: San Lorenzo
El Ciclón salió al campo de juego con las camisetas que habían intercambiado en la semifinal de la Copa Sudamericana
(0)
4 de diciembre de 2016  • 11:10

BAHÍA BLANCA.- Los jugadores de San Lorenzo cumplieron con lo que había prometido algunos días atrás: salieron al campo de juego con las camisetas de Chapecoense que habían intercambiado durante los partidos de semifinal de la Copa Sudamericana, pocas semanas atrás. Los hincha de Olimpo se pusieron de pie y los aplaudieron. Luego, se tomaron una foto los futbolistas de ambos equipos. Un homenaje más a las 71 víctimas fatales del accidente aéreo que sacudió al mundo del fútbol.

Pero, claro, no fue un homenaje más. El plantel del Ciclón, último rival del conjunto brasileño en el certamen continental, vivió muy de cerca la tragedia. Si ellos hubiesen ganado la semifinal, Chapecoense no habría viajado. Si ellos hubiesen ganado la semifinal, quizás habrían tomado el vuelo del accidente. Muchos pensamientos pasaron por las cabezas de los jugadores argentinos, pero sobre todo que ellos habían saludado, charlado e intercambiado camisetas con la mayoría de los colegas que perdieron la vida en ese vuelo.

El golpe fue inmediato en el plantel. Gonzalo Bergessio, al expresar sus condolencias en Twitter, escribió que ellos podrían haber sido víctimas de la tragedia. Como muchos los criticaron por sus palabras, el delantero borró el tuit y aclaró:

"Frente a algo así, hacés lo que te sale y entre todos afrontamos la situación, pero estábamos tocados. Es imposible no pensar en cada momento, en el intercambio de camisetas... Estos cuatro días fueron terribles", reconoció el entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, en rueda de prensa, luego de la victoria 2-1 sobre Olimpo de Bahía Blanca, por el torneo de Primera División.

"Sabíamos que iba a tratarse de un partido durísimo y que la carga emotiva podía ser un problema. Por eso, planteamos que había que ser fuertes y reponerse. Hoy faltó contundencia, claridad y sobre la hora casi nos empatan, pero era fundamental conseguir un triunfo. Precisábamos estos tres puntos, que nos dejan cerca de todo. Rescato estos tres puntos como oro", agregó el DT.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?