El Teatro Colón se convertirá hoy en un registro civil

Por una iniciativa oficial, 12 parejas darán el sí en el Salón Dorado; ganaron un sorteo entre 5000 inscriptos
Valeria Musse
(0)
5 de diciembre de 2016  

"Sí, acepto", dirán hoy 12 parejas para reafirmar su amor y adentrarse en el matrimonio. Pero no lo harán en cualquier sede oficial. El colosal Teatro Colón se vestirá de fiesta para transformarse por única vez en un registro civil y darle a la ceremonia un marco especial. "Esto es insuperable. No hubiese podido elegir un escenario mejor para nuestra boda", reflexionó Ingrid Allasia, una de las mujeres que vivirán este "sueño", como lo calificó.

"Nos vamos a casar en el Colón", le dijo Martín a su pareja, Romina, que lo miró confundida, semanas atrás. Ella no entendía nada. ¿De qué le estaba hablando? La mujer no sabía que su novio había sido una de las casi 5000 personas que se habían inscripto para participar del "casamiento especial", una iniciativa organizada por el área de Participación Ciudadana del gobierno de la ciudad.

12 parejas darán el sí en el Salón Dorado del Teatro Colón
12 parejas darán el sí en el Salón Dorado del Teatro Colón Fuente: Archivo

A inicios de octubre último, ese organismo les preguntó a los vecinos por medio de las redes sociales: "¿En qué lugar emblemático de la ciudad te gustaría casarte?". Las opciones eran cuatro: el Rosedal, la Floralis, el Puente de la Mujer y el Teatro Colón.

De los 60.000 que votaron por su lugar favorito, 23.000 prefirieron el majestuoso coliseo. "Pero el Rosedal quedó muy cerquita", indicó a LA NACION el subsecretario de Comunicación de Participación Ciudadana, Federico Di Benedetto.

Una vez finalizada la elección, se abrió la inscripción para aquellos novios que quisieran realizar su enlace civil en el lugar consagrado. Alrededor de 5000 personas se registraron. Muchas de ellas ni siquiera les avisaron a sus parejas. Querían sorprenderlas. Como Liz Galeano, que se anotó sin contarle nada a Christian Rodríguez.

"Queríamos casarnos, pero aún no podíamos por un tema económico. Ahora vamos a disfrutar de este regalo para terminar bien el año. Es un lugar sorprendente", dijo Rodríguez a LA NACION 12 horas antes de cumplir su sueño, el de su mujer y el de sus tres hijos menores.

La boda especial

Un sorteo aleatorio determinó quiénes, hoy desde las 8 de la mañana, participarán de esta particular ceremonia que se llevará adelante en el magnífico Salón Dorado del Colón, ubicado en el primer piso del teatro. Hasta alrededor de las 16, el coliseo porteño se asemejará, por única vez, a un registro civil.

Las parejas tienen su turno asignado. Cada boda se realizará de manera individual ante un juez de paz y será presenciada por 60 invitados; una vez que finalice, ingresará al recinto el siguiente futuro matrimonio. Afuera, en la lindera plaza Estado del Vaticano, los esperará un agasajo especial.

"Dada esta masiva convocatoria pensamos en repetir. En febrero, volveríamos a dejar a elección cuatro lugares para futuros casamientos civiles y la posterior postulación para ser los protagonistas", agregó el funcionario Di Benedetto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?