Suscriptor digital

Diego Santilli, sobre los piquetes en la Ciudad: "Tenemos que tener un poquito más de paciencia"

La 9 de Julio es habitual epicentro de los piquetes
La 9 de Julio es habitual epicentro de los piquetes Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION / Maxie Amena
El vicejefe de gobierno porteño habló de los reiterados cortes que generan caos de tránsito; hoy habrá más protestas
(0)
6 de diciembre de 2016  • 09:34

Paciencia. Eso le pidió el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a los automovilistas porteños que sufren los reiterados piquetes que generan caos de tránsito en las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Al explicar los constantes piquetes, Santilli argumentó que hay una "cultura de piquetear" que viene de años anteriores.

"Tenemos que tener un poquito más de paciencia", fue la frase del segundo de Horacio Rodríguez Larreta justo en una jornada marcada por protestas en las principales arterias del microcentro porteño.

De hecho, mientras Santilli daba una entrevista en radio La Red, organizaciones sociales comenzaban una serie de cortes por el proyecto de ley de emergencia social que se debatirá hoy en el Congreso.

El primer corte fue a las 7 por parte del Frente Popular Darío Santillán en Corrientes y Callao. A esa hora, miembros de Barrios de Pie permanecían con banderas sobre la Plaza de la República, alrededor del Obelisco, para luego movilizarse hacia el Congreso.

"No se puede vivir con todo el día cortando. Así como existe el derecho de manifestarse existe el derecho del otro a circular", consideró Santilli y aseguró que el Gobierno -desde el 10 de diciembre pasado Pro gobierna en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y la Nación- está "trabajando para cambiar la cultura del piquete".

"En muchos años la Argentina se acostumbró al piquete como mecanismos para que la dirigencia escuche y nosotros trabajamos para empezar a normalizar la situación", expresó.

"Esto no se hace de la noche a la mañana", se atajó Santilli. Y agregó: "No podemos resolver en ocho meses la cultura de piquetear de 20 años".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?