Mercedes Morán volvió a hablar del informe de Jorge Lanata en su contra: "Fue horrible, muy doloroso"

La actriz estuvo en el programa de Gonzalo Bonadeo y se refirió a las agresiones que sigue sufriendo por una acusación que el periodista hizo en una investigación sobre los fondos del INCAA
(0)
6 de diciembre de 2016  • 16:13

Mercedes Morán repasó su carrera y charló a corazón abierto con Gonzalo Bonadeo en su programa, El buscador en red, en el que el conductor toma algunas de las entradas que figuran en Google al poner el nombre del entrevistado del día, y le da la oportunidad de comentar sobre lo que se dice en Internet. Uno de los temas que aparecen con más frecuencia cuando se busca a Mercedes Morán es su apoyo al kirchnerismo. La actriz manifestó públicamente en su momento su inclinación por la gestión de Cristina Kirchner y hubo una declaración reciente que la tuvo en boca de todos: "Lamentaría que se pruebe que Cristina Kirchner fue corrupta", dijo hace poco, cuando la expresidenta fue procesada por la Justicia. Al ser consultada por Bonadeo sobre este tópico, dijo: "Es absurdo pensar que la gente que apoyó a un proyecto, apoyó la corrupción y es corrupta. Resulta que ser que ahora uno es socio de ellos, estás pago".

Bonadeo le preguntó también si las repercusiones de este tipo de declaraciones le traen peleas con gente amiga y cómo se toma lo que le pueden decir sus seguidores en las redes sociales. Morán dijo: "Creo que es un ejercicio interesante, para nosotros que tenemos que estar autogolpeándonos el ego para que no se nos agrande tanto, soportar que alguien te diga [en Twitter] 'sos una estúpida', no está mal... Está mal cuando se ponen violentos, amenazantes, eso es horrible".

"La única vez que viví una situación fulera, fulera de este tipo, fue cuando Lanata me acusó de que festejé mi cumpleaños en un festival de cine con plata del Instituto [INCAA]. Fue horrible", continuó, en referencia a un informe que Jorge Lanata publicó en Periodismo para Todos en el 2014, en el que al repasar los manejos de los fondos del INCAA (el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) durante la gestión kirchnerista, se aseguraba que se habían gastado más de 800 euros en un festejo de cumpleaños de Mercedes Morán en el Festival de San Sebastián. "Recibí, y sigo recibiendo agresiones en formas de esquelas que me ponen en el auto. Me voy a San Sebastián y mi cumpleaños lo voy a pasar ahí... Es la única vez que me sentí públicamente... me sentí muy mal, porque hay mucha gente que se lo cree. Y supongo que mucha de esa gente, si no me quiere, dice, 'viste esta es...', y a lo mejor gente que sí me quiere se lo creyó. Fue muy doloroso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.