Juliana Awada visitó Olavarría con Carolina Stanley: "Para Mauricio gobernar es cuidar"

Awada con chicos del conurbano
Awada con chicos del conurbano Crédito: Presidencia
Junto a la ministra de Desarrollo, la Primera Dama destacó las políticas sociales del Gobierno
(0)
7 de diciembre de 2016  • 14:15

La primera dama, la empresaria textil Juliana Awada, se mostró en Olavarría, donde promocionó junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el programa "El Estado en tu Barrio". También visitó un jardín maternal y una asociación civil.

Allí se refirió al Presidente: "Para Mauricio y su equipo gobernar es cuidar. Para cuidar hay que estar cerca de la gente. Y qué mejor manera de lograrlo que yendo directamente a su encuentro", puntualizó la Primera Dama. También destacó que "el Estado les haga las cosas más fáciles [a los vecinos de zonas desfavorables], abrirles caminos y darles respuestas a sus necesidades, especialmente que puedan llevar a los chicos a una consulta pediátrica".

"El Estado en tu Barrio" es un programa que permite solicitar asesoramiento sobre políticas sociales, tramitar partidas de nacimiento y DNI, hacer gestiones ante el PAMI y la Anses, participar en talleres de prevención de violencia de género y recibir las prestaciones de salud, entre otras actividades.

Por su parte, Stanley dijo que "es una posibilidad muy importante para todos los vecinos de acercarse a un único lugar y hacer muchos de los trámites que comúnmente necesitan", añadió la ministra.

Awada y Stanley recorrieron también las instalaciones de la Asociación Civil "Crecer juntos", donde asisten 47 personas a participar de talleres de panificado y carpintería. Por último, visitaron el jardín maternal "Mi Casita", un espacio de primera infancia al que concurren 75 chicos de entre 45 días a 3 años de edad.

El centro cuenta con psicóloga, nutricionista, profesor de educación física y especialista en estimulación temprana, así como una salita de salud donde se realiza todo tipo de consultas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?