#NiUnaMenos, el tema del año según Twitter entre los usuarios de la Argentina

Crédito: Diego Lima
El hashtag que reunió a los argentinos para manifestarse en contra de la violencia de género y los femicidios se ubicó por delante de otras conversaciones en 140 caracteres, como los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la participación de la Argentina en la Copa América
(0)
8 de diciembre de 2016  • 00:03

En esta parte del año las principales plataformas de medios sociales elaboran sus balances con lo mejor de 2016 y Twitter no estuvo al margen de estos reportes. Bajo la etiqueta #ThisHappened, la plataforma de las publicaciones en 140 caracteres presentó los acontecimientos más destacados del año en todo el mundo, donde se destacaron las conversaciones en torno a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 , las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el furor por el videojuego móvil de realidad aumentada Pókemon Go.

#NiUnaMenos, el tema del año en Twitter

En la Argentina el tema destacado del año fue #NiUnaMenos, la convocatoria que comenzó en Twitter para unir las voces en contra de la violencia de género y los femicidios. Del mundo virtual al real, la plataforma on line sirvió de base para organizar las marchas que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la Argentina. El hashtag también tuvo presenta a #MiércolesNegro, una iniciativa de paro nacional de mujeres que se concretó en todo el país.

#Rio2016 y #VamosArgentina en el podio tuitero

La Argentina no estuvo al margen del furor que generó la cita olímpica en la ciudad carioca, que fue uno de los acontecimientos más destacados en todo el mundo bajo la mirada de Twitter con más de 187 millones de publicaciones. Por supuesto, la noticia que acaparó todas las miradas fue la medalla de oro que obtuvo la judoca Paula Pareto.

El otro evento deportivo que cautivó a los argentinos en Twitter fue la Copa América Centenario, que se llevó a cabo en Estados Unidos y que tuvo como protagonistas al seleccionado albiceleste y su par de Chile, que logró ratificar su condición de campeón continental. #VamosArgentina fue la etiqueta que acompañó al equipo liderado por Messi, que amagó con una renuncia al equipo mayor.

Los 10 temas más conversados por los argentinos en Twitter

1. #NiUnaMenos

2. #Rio2016

Fuente: LA NACION - Crédito: Maxie Amena

3. #VamosArgentina

Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

4. #MF2016

Crédito: Canal 13

5. #PokemonGo

Crédito: Daniel Jayo

6. #ObamaEnArgentina

7. #Bicentenario

Fuente: Archivo

8. #CopaDavis

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

9. #StonesArgentina

Crédito: Daniel Jayo

10. #Davos

Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.