Acción en la Villa

(0)
24 de noviembre de 2009  • 00:00

Los escenarios naturales de Villa La Angostura son ideales para los desafíos. Las cabalgatas de Tero Bogani, de Cabalgatas Correntoso, pueden ser un buen comienzo para recorrer la región con cierta dosis de aventura.

Se ofrecen distintos recorridos: a los miradores del cerro Belvedere, a la cascada Inacayal y al cerro Bayo, entre otros, pero todos incluyen caminos antiguos rodeados de coihues, cipreses y maitenes, además de grandes vistas.

Además de las caminatas por cuenta propia a las cascadas Inacayal o Río Bonito, hay salidas de trekking organizadas por guías expertos, como Fabián Fasce de Nómades. Algunas son cortas, como la que llega a la cascada Ñivinco, a una hora de la villa. Luego de visitar el salto se realiza una visita a la casa de la familia mapuche Quintupuray, para conversar un rato y probar sus famosas tortas fritas.

También hay programas más ambiciosos, como el que combina trekking, bicicleta de montaña y canoa dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. El objetivo es unir en tres días Villa Traful y Villa La Angostura.

Quien se anime a dejar la superficie, puede bucear por bosques y laderas de cordones montañosos en las profundidades del Nahuel Huapi. O navegar y pescar: desde el istmo o angostura de la península de Quetrihué, que divide las bahías Mansa y Brava, zarpan Luz de Luna, Humar, Ana, Aventurero y otros veleros para recorrer el lago u obtener unas piezas. Hay salidas de medio día que terminan en Bahía Manzano para la puesta de sol. Las travesías más largas llegan hasta la Isla Victoria, tras diez horas de navegación.

 

Nómades de la Montaña

Ruca Choroy 38

T: (02944) 49-4754

www.nomades.tur.ar

Cabalgatas Correntoso

T: (02944) 15-51-0559

www.cabalgatacorrentoso.com.ar

Vela Aventura

Jorge Rovella, capitán

T: (02944) 48-8127/15-51-2460

www.vela-aventura.com.ar

Patagonia Sailing

Puerto Bahía La Mansa

T: (02944) 15-61-9781

www.patagoniasailing.com

A.S.A.P.V.L.A

T: (02944) 15-51-1669

www.asapvla.com

Buceo en el Nahuel Huapi

 

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios