Cerro Bayo

(0)
24 de noviembre de 2009  • 00:00

A 9 km de Villa La Angostura, Cerro Bayo es un centro de esquí boutique: es pequeño y pone el acento en el servicio. Por ejemplo, los equipos de alquiler son premium y hay un centro de Atención al Huésped con empleados pendientes de los esquiadores. La comida también es cinco estrellas: en 2009 estrenó un bar con el sello gastronómico de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa.

Cerro Bayo cuenta con 12 kilómetros esquiables, 22 pistas, desde las más fáciles e ideales para aprender hasta pistas negras, y 12 medios de elevación. Además de las increíbles panorámicas del Nahuel Huapi desde la cumbre (1.782 m), hay un camino de cinco kilómetros en el que el lago nunca se pierde de vista.

El cerro tiene 200 hectáreas para esquiar fuera de pista, zonas sin pisar ni patrullar a las que se atreven los esquiadores osados, previa firma de un deslinde de responsabilidad. También se hacen caminatas con raquetas de nieve, salidas en moto y tubing, una actividad que consiste en deslizarse por la montaña dentro de una cámara de goma gigante y a toda velocidad, y para la que no es necesario saber esquiar.

En el cerro hay 90 instructores que dan clases colectivas y particulares para todos los niveles. Para los niños de 4 a 6 años hay una escuelita de esquí.

Durante el verano, se organizan circuitos de trekking y mountain bike entre los bosques de lengas.

El centro invernal de la Villa espera a esquiadores y snowboarders con todos sus servicios. Además, tubing, salidas en moto y 200 hectáreas para practicar fuera de pista



Cerro Bayo

RP 66  Km 6

T: (02944) 49-4189

www.cerrobayoweb.com

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios