Volcán Maipo y Laguna Diamante

(0)
16 de diciembre de 2009  • 00:00

En el extremo oeste de Mendoza, a 3.250 metros y a 235 km de San Rafael, se ingresa en la Reserva Provincial Laguna del Diamante. El espejo de agua, con una profundidad máxima de 70 metros, está rodeado de restos volcánicos y refleja en su quietud el triángulo perfecto del cercano Volcán Maipo, fronterizo con Chile, que alcanza 5.323 metros y cuya base se encuentra 2,5 kilómetros al oeste de la laguna.

Junto a ella se levanta el Observatorio de Rayos Cósmicos de la Universidad Nacional de Cuyo. La laguna, una de las principales reservas de agua dulce mendocinas, es el origen del caudaloso río Diamante, donde se pescan truchas salmonadas, truchas marrones y pejerreyes patagónicos.

En los alrededores se pueden divisar con facilidad manadas de guanacos y cóndores. El ámbito agreste, bajo un cielo siempre diáfano, es ideal para el trekking, el mountain-bike y la escalada en roca. La excursión se puede hacer desde mediados de diciembre hasta fines de marzo, en vehículo desde San Rafael y también en cabalgatas de varios días de duración.

Bruni Aventura

Av. Balloffet 98

T: (02627) 42-3790

www.bruniaventura.com.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?