Parque Provincial Salto Encantado

(0)
8 de enero de 2010  • 00:00

Toda la provincia de Misiones se caracteriza por sus caídas de agua. El Salto Encantado es uno de los más impactantes, ya que el agua cae desde 60 metros de altura. Es el mayor atractivo del parque provincial que lleva su nombre y protege 706 hectáreas de selva. Queda a 140 km de Posadas, 6 km al norte de la localidad de Aristóbulo del Valle.

El agua baja desde el curso superior del arroyo Cuña Pirú, que atraviesa el área natural protegida flanqueado por asombrosos precipicios de exuberante vegetación. El mirador de la parte superior del salto está en el ingreso mismo del parque, donde hay una zona de camping junto a una piscina natural. Se puede bajar hasta el pie de la cascada por una escalera serpenteante de 266 escalones. El sonido del alud de agua es aún más fuerte abajo.

Hay otros senderos que ofrecen distintos puntos de vista del Salto Encantado, y también permiten conocer otras caídas de agua de menor altura como el Salto Escondido, la Olla y la Víbora.

Desde Posadas se llega tomando RN 12 hasta Santa Ana, luego la RP 103 hasta Oberá y finalmente la RN 14 hasta tomar la RP 220 a la izquierda por 3 km.



Parque Provincial Salto Encantado

RP 220 s/n

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios