Esquel: Excursión a los túneles de hielo

(0)
13 de enero de 2011  • 00:00

La camioneta busca a cada pasajero (8 como máximo) por su hotel. Desde Esquel parte hacia el Parque Nacional Los Alerces, donde realiza un recorrido panorámico. La camioneta ingresa, finalmente, en un campo privado ubicado en las inmediaciones del parque. Entonces comienza la travesía: la 4x4 trepa una antigua huella, trazada por el carro que se utilizaba para bajar leña del Cerro La Torta. Este pertenece al Cordón Rivadavia y está situado al este del Lago Futalaufquen. Alcanza los 1.800 metros. Allí se detiene, después de una hora de viaje, en un frondoso bosque de lengas (especie arbórea que crece en zonas que no superan esa altura).



Desde allí parte el trekking de montaña hacia una gran cascada en cuya base, por la formación tipo "v" de la montaña, se acumula gran cantidad de nieve. Por las condiciones climáticas de la zona, donde el sol no es tan fuerte, esa nieve es prácticamente eterna. Sin embargo, tiene la particularidad de descongelarse desde adentro hacia fuera, lo que permite la formación de túneles que pueden recorrer hasta 100 metros.

La excursión dura 6 horas (de 14 a 20) y sólo se realiza de diciembre a abril (las fechas varían según las condiciones climáticas).



Limits Adventure Empresa de Viajes y Turismo

Avenida Alvear 1069, Esquel

T: (02945) 45-5811 I C: (02945) 1569-2174

info@limitsadventure.com.ar I www.limitsadventure.com.ar

Por persona, $250. Incluye guía, traslados y merienda en el bosque de lengas.



Nota publicada en enero de 2011.

Consultá otros destinos de la Patagonia I Buscá dónde alojarte en nuestra guía de hoteles

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios