El Chaltén: 2 propuestas no trekkers

Fuente: Lugares
Dos propuestas para esquivar la caminata cuando las piernas piden respiro.
(0)
28 de junio de 2017  • 00:00

Ambas propuestas implican subirse a bordo de una embarcación para descubrir el Chaltén desde otra perspectiva. La primera propuesta invita a hacer un recorrido en un catamarán y la segunda, en un kayak.

1) Subir a un catamarán en Bahía Túnel

Fuente: Lugares

Desde allí, para navegar el lago Viedma y aproximarse al frente del glaciar homónimo. El Perito Moreno es el glaciar más añorado, pero éste tiene su propio charme. Salvaje y poco explorado, el Viedma es el más grande de la Argentina, con 70 km de largo x 2,5 km de ancho. La potencia que emana de la mole gélida inspira a superar la contemplación y desembarcar, no sobre pasarelas, sino directamente sobre el risco. Nos calzamos los crampones y caminamos en fila como robots sobre la muralla de hielo, una superficie irregular donde se abren grietas de hasta 40 metros de un azul profundo.

2) Bajada en kayak del Río de Las Vueltas hasta el pueblo

Fuente: Lugares

Lo compruebo en una travesía que parte del FRAC, un complejo con cabañas, camping y comedor a orillas del río que, como su nombre lo indica, es un sinfín de zigzags. Al principio la remada es más escénica, con vista al macizo del Fitz Roy y sus picos filosos que apuntan al cielo como flechas. Pasado el río Eléctrico, se pone más movediza y sube la adrenalina en cada curva cerrada. El zarandeo obliga a hacer foco en mantener el equilibrio y los remos se vuelven accesorios. El kayak va para donde quiere. Con Ceci, la fotógrafa, logramos de milagro no darnos vuelta y nos salvamos del chapuzón helado, que es casi un ritual. Todo termina con un rico té en la hostería El Puma, un clásico del pueblo.

Si pensás viajar...

Fitz Roy Expediciones. San Martín 56 / T: +54 249 443-6424/ +54 2962 49-3178 / contact@fitzroyexpediciones.com.ar www.fitzroyexpediciones.com.ar La empresa de outdoors líder en El Chaltén propone actividades como la navegación al glaciar Viedma en tres variantes: Viedma Light (sólo navegación, de dos horas y media), Viedma Ice Trek (navegación + trekking de dos horas), y Viedma Pro (trekking + entrenamiento en escalada en hielo). La remada en kayaks por el Río de las Vueltas. También proponen combinar El Chaltén y El Calafate en un día en versión más contemplativa.

Hostería el Puma Lionel Terray 212 / T: +54 2962 49-3095/ 017 / www.hosteriaelpuma.com.ar De los dueños de Fitz Roy Expediciones, esta hostería es un clásico local. Madera, ladrillo y tejidos rústicos se conjugan en la ambientación de las habitaciones y los espacios comunes. Tiene un restaurante con buena cocina de montaña.

Nota publicada en junio de 2017.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios