Cuáles son los mejores videojuegos de Star Wars

Lego es una de las compañías que se subió al frenesí por la saga de Star Wars
Lego es una de las compañías que se subió al frenesí por la saga de Star Wars
Para el celular, la consola o la PC, son múltiples las alternativas para los seguidores de la saga de la Guerra de las Galaxias
Miguel Distefano
(0)
12 de diciembre de 2016  • 00:12

Los fanáticos de La Guerra de las Galaxias (Star Wars, se sabe) están de festejo: a la aclamada séptima película de la saga, que vio la luz en 2015, ahora se suma una nueva historia (Rogue One), escindida de la saga original, con estreno este jueves.

Este nuevo largometraje tal vez fue pensado solo para los más entusiastas seguidores, pero también ayudará a que Disney, la dueña de los derechos de Star Wars, vuelva a llenarse sus bolsillos con varios productos relacionados: por ejemplo, más juegos del mundo de los Jedis y sus enemigos.

Es así como ya se anunció el lanzamiento de la expansión Rogue One: Scarif () para el poderoso Star Wars Battlefront de EA, que incluirá mapas, batallas y personajes de la flamante nueva película. Incluso también se anunció una misión especial en Realidad virtual para esta Navidad, para la Playstation VR, donde será posible ponerse, gafas de por medio, al mando de un X-Wing.

A la hora de buscar aplicaciones, basta con echar un somero vistazo a Google Play o a iTunes para descubrir varias relacionadas específicamente con esta última película.

Es así como se puede acceder a la aplicación oficial ( en iOS y en Android), con el nombre de la saga, que incluye todo lo que el fan de la primera hora y los recién llegados a este mundo pueden desear: noticias, fotos, actividades interactivas, eventos especiales y mucho más. Pero el verdadero tesoro se encuentra en el sitio oficial desde posible encontrar cientos de aplicaciones de todo tipo y para todos los gustos.

Por ejemplo, Star Wars Studio FX pensada para crear videos con efectos especiales con los juguetes de la saga o juegos de cartas como Star Wars Card Trader. Aquí también abrevó Lego, con varias opciones: The Force Awakens Mobile Edition, Force Builder App, The Yoda Chronicles y Microfighters.

Las relacionadas con la nueva película son Rogue One Countdown Widget o Rogue One Countdown Clock, que tienen una casi única función: contar los días que faltan para el estreno de la nueva película.

Que la fuerza te acompañe

Es sabido que las películas del universo creado por George Lucas existen desde antes de que se hayan popularizado los juegos de consolas, smartphones y PCs. Pero desde el vamos muchos creadores de juegos buscaron volcar el mundo de Luke Skywalker y Han Solo al entretenimiento digital, algo que algunos lograron con bastante éxito y otros, no tanto. Muchos fans, por supuesto, los adoptaron.

Una vista del Star Wars Battlefront
Una vista del Star Wars Battlefront

En esta dispareja producción es posible encontrar una gran cantidad de títulos, los cuales, en muchos casos, cuentan la misma historia de las películas u otras que se mantienen al margen del arco argumental principal:

Lego. La empresa danesa, constructora de los juegos de encastre, se pasó con un gran éxito al mundo digital, con juegos basados en películas famosas. La saga de Star Wars está en su versión completa, incluyendo The Force Awakens, la séptima película, por lo cual solo es cuestión de tiempo para que aparezca el juego relacionado con Rogue One. Lego también tiene varios minijuegos online , como para ir matizando la espera.

Angry Birds. Los pájaros enojados también llegaron al universo de La Guerra de las Galaxias, reeditando la batalla entre emplumados vs cerdos en onda Rebeldes vs. Imperio con sus juegos de niveles, diseñados para Android, iOS y OSX, entre otros.

Juegos web. No podían faltar títulos en el mundo de los sencillos y a veces muy adictivos pequeños juegos online, como el que tiene el título de la misma nueva película, de Super Games. Pero también están, entre otros, Naboo Rescue, Crawl Creator y varios títulos de Lego, entre muchos otros. Es posible encontrarlos en los sitios destinados a estos juegos.

Los históricos

Star Wars Battlefront de EA fue uno de los juegos más poderosos lanzados para la PS4, pero los juegos basados en las batallas de una galaxia muy, muy lejana tienen una historia de varios años, antiguas consolas e incluso títulos para PC u otros dispositivos.

No era de desdeñar el título del mismo nombre pero diseñado por Pandemic. Ni tampoco los dos Caballeros de la Antigua República, de Bioware, diseñado para PC, Xbox e iOS. Para muchos, el mejor juego de Star Wars, con un vasto universo por recorrer y la ambientación imperdible para el más fan. Actualmente se consigue para iPad.

Por otro lado, el MMORPG Star Wars The Old Republic, también de Bioware, venció las predicciones más pesimistas y se convirtió en uno de los grandes juegos multijugadores de la historia. Ahora se consigue gratis.

Cabe mencionar, por supuesto, a Super Star Wars; Bounty Hunter (para Playstation 2 o 3) o Jedi Knight II: Jedi Outcast (en Steam), entre otros. Y si de volar naves se trata, nada mejor que el juego de la ya clásica Atari: Star Wars; o los de la Sega: Star Wars Arcade o Star Wars Trilogy; X-Wing, Tie Fighters o X-Wing vs. Tie Fighter, x-Wing Alliance, todos para PC. En esa línea estuvieron también los Rogue Squadron y Rogue Leader.

Todos ellos expandiendo el universo creado en 1977 con la primera entrega de La Guerra de las Galaxias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.