Cócteles, vinilos y cafés especiales

Sabrina Cuculiansky
(0)
11 de diciembre de 2016  

Ellos sí que se las traen: buena iluminación, ambiente confortable, música, gran atención, pero no hay caso: todos salen hablando del café. Desde que Negro, Cueva de café, abrió sus puertas hace un año y medio estas características conquistan a sus clientes casi tanto como sus ricos cafés. “Antes que peras al olmo, café al barista” o “Lo más lindo de compartir un café es que cada uno tiene el suyo” podés leer una mañana en la pizarra o en el muro de Facebook. A 10 meses de la apertura en Suipacha 637 llegó el de Marcelo T. de Alvear 790, y en cualquier momento nace el tercero en Tribunales. Fernando Lozano, el barista, y María Conte, la creativa, son la feliz pareja que traza cada pincelada de esta cafetería de especialidad llena de ideas inteligentes y mucho concepto.

“Desde que abrimos siempre intentamos incorporar nuevas recetas en la propuesta. Estamos constantemente investigando qué pasa en el mundo con respecto del café de especialidad y lo probamos en ambas cafeterías”, explican. Así surgieron cócteles con café como el Irlandés Negro (doble espresso, leche y whisky Jameson) o el fresco y sensual Negro Tonic (cold brew, gin Apóstoles y agua tónica). Con buena respuesta del público se animaron a más y ya van por la segunda edición de Cóctel, Vinilos y Café, un after que ofrece tragos con café de especialidad y mezcla de vinilos en vivo a cargo de Diego Cosentino. Las bebidas las diseña y realiza el reconocido Ezequiel Rodríguez, de Victoria Brown, que en la segunda jornada sumó destilados de café y whisky.

Hoy son referentes en cafés de especialidad y su principal apuesta es que el público conozca un producto mejor trabajado y más rico que lo que se acostumbra a consumir. Pero ¿cómo hacer si llegan y sólo piden un café? Ellos saben que no todo el que entra conoce un espresso o un capuccino y lo primero que preguntan es ¿cómo lo quiere? Así logran empatía y al mismo tiempo el novel cliente de cafés especiales se puede explayar sobre sus gustos para luego ofrecerle lo más acertado dentro de la propuesta cafetera. Con la calidad y el profesionalismo aprobados, el consumidor tiene el disfrute de la experiencia casi asegurada. Y como nunca paran, salieron con los iced latte y el cold brew, ideales para los cafeinómanos del verano

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.