Despidieron a Matías Kruger, el jugador de futsal que murió electrocutado mientras trabajaba en la Línea H

Fuente: LA NACION - Crédito: Twitter
El trabajador del subte de 24 años fue velado en el gimnasio Quinquela Martín, La Boca
(0)
8 de diciembre de 2016  • 10:25

Hasta esta mañana, familiares y amigos de Matías Kruger, el joven que jugaba al futsal en la selección nacional y en Boca Juniors, y que murió ayer en el subte mientras hacía trabajos de reparación en la Línea H, velaron sus restos en el gimnasio Quinquela Martín, ubicado en Arzobispo Espinoza 550, barrio porteño de La Boca.

Kruger cumplía tareas nocturnas en el taller Colonia de la Línea H y ayer por la madrugada, cerca de las 2.30, se subió a una formación para trabajar en el sistema de aire acondicionado cuando una descarga eléctrica de aproximadamente 1500 voltios lo fulminó.

Tras el incidente, el servicio estuvo paralizado durante todo el día a raíz de la huelga dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Así jugaba Matías Kruger en Futsal

5:05
Video

Ahora, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, Estela Andrades, investiga la responsabilidad penal del supervisor del taller de Metrovías , Marcelo Cuttri, en la muerte del operario.

Andrades decidió centrar la investigación en Cuttri, quien se desempeñaba como responsable del taller al momento del incidente, en orden al delito de homicidio culposo.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA ), en un comunicado en su página web, expresó "su dolor ante la fatalidad acontecida con el jugador de futsal del Club Atlético Boca Juniors , hombre vinculado, además, a la órbita de las Selecciones Nacionales de la disciplina". "Kruger fue parte del plantel campeón de la Copa América disputada el año pasado en Porto Viejo, Ecuador", indicó.

Testimonio de uno de los compañeros del trabajador fallecido de la línea H

2:40
Video

Agencias Télam y DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios