Fin de semana largo: funcionan los subtes, los servicios tienen cronograma especial y hay demoras en las rutas hacia la Costa

Hoy y mañana habrá transporte público con horario particular; los hospitales públicos funcionan con guardias
(0)
8 de diciembre de 2016  • 10:44

El subte y el Premetro iniciaron a las 8 su servicio con cronograma de feriado luego de la medida de fuerza que paralizó ayer todas las líneas por la muerte de un trabajador, Matías Kruger, quien falleció electrocutado mientras realizaba tareas de reparación de un aire acondicionado en talleres de la línea H.

Las seis líneas del subterráneo correrán hasta las 22, mientras que el Premetro lo hará hasta las 21, informó la empresa concesionaria Metrovías . El cronograma de feriado se repetirá mañana viernes.

Asimismo, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para los feriados de hoy y mañana, en que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Los hospitales funcionan con guardias y el SAME, en tanto en los cementerios las inhumaciones se realizarán en los de Chacarita , Flores , Recoleta y Crematorio de la Ciudad, de 9 a 12.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas no atienden al público y las sedes comunales permanecen cerradas al igual que el Registro Civil, donde sólo funcionan las guardias de defunciones.

En tanto la recolección de residuos opera con normalidad.

El estacionamiento vehicular está autorizado los dos días en ambas aceras de las avenidas durante las 24 horas, donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 a excepción de determinadas avenidas.

Esas avenidas son 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las Avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, y avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia durante los dos días, en tanto donde rige la prohibición de estacionar durante las 24 horas, la norma se mantiene.

Las estaciones automáticas de Ecobici funcionan con normalidad, salvo la de Emilio Mitre porque se maneja manualmente.

La Reserva Ecológica permanecerá abierta los dos días de 8 a 19 y el Jardín Botánico de 9:30 a 18:45.

Los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca están abiertos y los museos también en sus horarios de feriado a excepción del Museo Casa Carlos Gardel que se encuentra cerrado por obras de refacción y el Museo de Arte Español Enrique Larreta, del que sólo se puede visitar el Jardín Andaluz ya que la casa del museo está cerrada por obras. El Museo del Humor permanecerá hoy cerrado.

Masivo éxodo

El tránsito vehicular hacia la Costa Atlántica es intenso en la autovía 2 en el inicio del último fin de semana extra largo del año. Antes de las 8 se registraban "2.700 automóviles por hora" en el peaje Samborombón, informaron fuentes de la concesionaria vial Aubasa.

En tanto, la autopista Buenos Aires-La Plata se encontraba muy cargada y con importante congestión desde el kilómetro 17 en dirección a Provincia.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?