Suscriptor digital

La insólita historia de una carnicería que se llama Sankarny y fue intimada por los abogados de Ricky Sarkany

El humor cordobés, presente
El humor cordobés, presente Crédito: Facebook
El dueño del local, que está en Córdoba, contó que recibió la segunda intimación de una firma de abogados que patrocina al ícono de la moda para que se presente en Buenos Aires a discutir su situación
(0)
8 de diciembre de 2016  • 19:31

El dueño de una carnicería cordobesa llamada Sankarny contó que ya recibió la segunda intimación de una firma de abogados que patrocina a Ricky Sarkany para que se presente en Buenos Aires debido al parecido del nombre del local con la firma de zapatos del ícono de la moda.

Según publicó La Voz del Interior, Gabriel Mainero, dueño de la carnicería ubicada en barrio Empalme, contó que la anterior carta documento la había recibido hace dos años. "Les contestamos. Les dijimos que no queríamos interferir en una gran empresa como la de ellos. Nosotros nos dedicábamos a la parte de adentro de la vaca y que ellos se dedicaran a la parte de afuera", dijo.

Mainero, según detalla el diario cordobés, deberá conseguir un abogado que lo patrocine para viajar hasta Capital Federal y tratar de acordar alguna salida a su situación legal. "Me tengo que poner en gastos y nosotros somos simples carnicería de barrio, no somos una mega empresas", se quejó.

El logo de la carnicería tiene cierto parecido con la marca de zapatos, aunque está decorado con unos chorizos, morcillas y dos cuchillos. Según el carnicero, su mujer "es fanática y siempre usa sus zapatos" y el nombre se le ocurrió cuando hablaba con unos amigos de la marca de zapatos y se percató de que tenía un trozo de carne en su calzado. "Yo en lugar de Sarkany soy Sankarny", dijo en ese momento, y ahí surgió el nombre.

Mainero se tomó toda la situación con el clásico humor cordobés, e invitó a Sarkany a comer "un asadito". "Vos me traés un producto tuyo, después de que me hiciste gastar tanto en mi señora", le dice en un video publicado en Facebook.

El tema fue seguido de cerca por varios medios cordobeses y del resto del país, y generó tanto interés, que hasta le hicieron una canción.

Qué dijo Sarkany

Según publicó La Voz, el empresario de la moda hizo su descargo. "Pasé de damnificado a victimario, cómo un poderoso que va contra un pobre carnicero cordobés. Y todo por una falacia, un invento", sostuvo Sarkany.

"Yo no lo hice un juicio a este señor, nada que ver. Pasó simplemente que la agencia que hizo el registro de mi marca y se ocupa de vigilar que no sea lesionada y se respete la ley lo detectó y le envió una citación para una mediación. En esa reunión se le explica que lo que hace es indebido, causa daño y debe ser rectificado. Está muy lejos de un juicio", explicó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?