Guillermo Brown ya no es una sorpresa y se afianza como líder del Nacional B

  • 0
All Boys

All Boys

  • 2
Guillermo Brown

Guillermo Brown

  • Jonatan Bauman
  • Jonatan Bauman
El equipo del sur se impuso por 2-0 ante All Boys en Floresta y sacó más diferencia sobre su escolta Argentinos
(0)
10 de diciembre de 2016  • 00:00

Guillermo Brown se afianzó como líder del Nacional B
Guillermo Brown se afianzó como líder del Nacional B

Guillermo Brown de Puerto Madryn se afianzó en lo más alto de las posiciones del Nacional B , al vencer como visitante a All Boys por 2 a 0 en un partido de la 19na fecha del certamen.

Jonathan Bauman, la figura, marcó los dos goles del sorpresivo puntero, el primero en la etapa inicial y el segundo en el complemento, tras capturar el rebote de un penal que él mismo ejecutó y fue rechazado por el arquero Gastón Losa.

Con la victoria, el equipo patagónico llegó a las 35 unidades y le sacó cinco a su escolta, Argentinos Juniors , ambos con igual cantidad de partidos disputados (17). All Boys, que llegaba con una racha de seis fechas sin derrotas, quedó con 25, en la séptima colocación.

Los Andes e Instituto igualaron 1 a 1 en Lomas de Zamora. Andrés Vombergar, a los 21m. del primer tiempo, abrió el marcador para Los Andes; y empató Paulo Rosales de penal, a los 20 minutos del complemento.

San Martín de Tucumán hundió más a Flandria en el fondo de los promedios para el descenso, al vencerlo esta tarde como visitante por 2 a 0. La figura del encuentro fue el delantero Ramón Lentini, autor de los dos goles de los tucumanos, a los 27m del primer tiempo (de penal) y a los 22m del segundo.

Con la victoria, el equipo de Diego Cagna llegó a los 25 puntos y empieza a acercarse a las posiciones de vanguardia. Flandria quedó con 17 y se hunde en la tabla de promedios para el descenso, en la que ocupa el último escalón.

Central Córdoba de Santiago del Estero venció como local a Villa Dálmine por 3 a 1. Lamberti (dos) y Gabriel Fernández, para el local; y Leonardo Carboni, para la visita; marcaron los goles del partido, que estuvo en duda hasta último momento por las fuertes lluvias que cayeron en Santiago del Estero en las últimas horas. El árbitro Carlos Córdoba sin embargo dio el 'okey' y el encuentro se jugó, aunque el campo presentó un pésimo estado y sectores anegados.

Con la victoria, Central Córdoba llegó a las 23 unidades (décimo, con Nueva Chicago y Boca Unidos) y Dálmine se quedó en 21, 13ro con Gimnasia de Jujuy. Boca Unidos se impuso con comodidad por 3-1 ante Douglas Haig . En un partido intenso por la cantidad de situaciones de gol generadas, el equipo correntino se llevó el triunfo ante los de Pergamino con dos goles de Franco Cángele y uno de Cristian Núñez que le permiten ahora sumar 23 puntos y alcanzar la undécima ubicación, mientras que el conjunto de Pergamino, que descontó en el segundo tiempo, se queda con 20 unidades, 14to.

Santamarina superó como local al colista Crucero del Norte 2 a 0 en Tandil. Martín Aguirre, a los 27 minutos; y Jonathan Chaves de penal, a los 35 minutos, ambos en la primera parte; marcaron los goles del partido para que el aurinegro llegue a los 18 puntos, muy lejos de las 35 unidades del líder Brown de Madryn; en tanto que Crucero sigue último con 14 puntos.

Ferro y Brown de Adrogué igualaron sin goles en Caballito. El Verde, séptimo con 25 unidades, lleva siete empates consecutivos y suma ocho juegos sin victorias mientras que Brown no gana desde hace tres y está 19no con 19 puntos.

Independiente Rivadavia de Mendoza obtuvo una trabajosa pero importante y justa victoria de local 1-0 frente a Estudiantes de San Luis . Mucho debió luchar el equipo mendocino, que se mantiene invicto en casa, para volver a la victoria tras cuatro fechas (dos empates y una derrota), frente a un rival que con poco le complicó el luego al local, urgido en sumar puntos en la lucha por permanecer en la categoría. Ignacio Irañeta marcó el único tanto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?