Mauricio Macri: "Confío en la mayoría de los gobernadores, los he visto sensatos"

Mauricio Macri: "Confío en la mayoría de los gobernadores, los he visto sensatos"
Mauricio Macri: "Confío en la mayoría de los gobernadores, los he visto sensatos" Fuente: Archivo
El Presidente habló sobre la eventual reforma al impuesto a las Ganancias; "Dejemos que el debate fluya", dijo, consultado sobre un posible veto
(0)
9 de diciembre de 2016  • 20:03

El presidente Mauricio Macri habló hoy sobre la eventual reforma al impuesto a las Ganancias. El proyecto fue aprobado en Diputados y será tratado en la Cámara Alta la semana que viene. El Gobierno se manifestó en contra, y buscó presionar a los gobernadores para que convenzan a sus senadores de rechazar la iniciativa.

En este sentido, Macri dijo que confía en los gobernadores. "Confío en la mayoría de los gobernadores. Los he visto sensatos, preocupados por cumplirle a los argentinos. No hay que mentirle más a la gente", dijo desde Córdoba, donde se encuentra tomando un descanso por el fin de semana largo, según publicó Cadena3.

Por otro lado, al ser consultado sobre si vetará la norma en caso de que sea aprobada, el jefe de Estado dijo: "No hay que adelantarnos. Dejemos que el debate fluya".

Doce gobernadores ya se manifestaron en contra del proyecto. Entre ellos se encuentran el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el de Río Negro, el Alberto Weretilneck, el de San Juan, Sergio Uñac, Horacio Rodríguez Larreta (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes).

Y también sumaron críticas varios peronistas, como Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones), además del mandatario Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino.

El principal argumento del Gobierno es que como el impuesto a las Ganancias es coparticipable, el costo fiscal de la modificación sería compartido con las administraciones del interior.

La estrategia del Gobierno encontró hoy, sin embargo, dos importantes escollos. Los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves, y de La Pampa, Carlos Verna, se manifestaron hoy a favor de la iniciativa, impulsada por los bloques de la oposición.

Das Neves avaló hoy el proyecto opositor sobre Ganancias al señalar que prefiere "perder un peso en la provincia" y que, a cambio, "la gente lo vuelque en el mercado".

Por su parte, el sindicalista Pablo Micheli advirtió que un eventual veto significaría un paro nacional de trabajadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?