Critics' Choice Awards: La La Land triunfó como la mejor película del año

La La Land, la mejor película para los Critics'' Choice Awards
La La Land, la mejor película para los Critics'' Choice Awards Fuente: Archivo
El musical de Damien Chazelle se llevó ocho estatuillas, entre ellas, mejor film y director; Natalie Portman y Casey Affleck, los mejores actores; Elle, mejor film extranjero
Milagros Amondaray
(0)
12 de diciembre de 2016  • 01:35

Con la conducción de T.J. Miller, se llevó a cabo una nueva edición de los Critics' Choice Awards, los galardones de cine y televisión entregados por la crítica especializada para honrar lo más destacado de 2016. El primer premio, entregado por Justin Timberlake , fue para el mejor cast de una película y la ganadora fue Moonlight de Barry Jenkins . Sin embargo, a la hora de anunciar el mejor film, la triunfadora fue el musical La La Land del director de Whiplash Damien Chazelle, quien también obtuvo el Critics Choice como mejor realizador.

Posteriormente se otorgó el Critics' Choice al mejor intérprete joven y fue para Lucas Hedges por Manchester by the Sea, quien le dedicó el premio a su director, Kenneth Lonergan. Asimismo, el premio a la mejor actriz fue para Natalie Portman por su actuación en la biopic Jackie de Pablo Larraín y el de mejor actor, para Casey Affleck por la mencionada Manchester by the Sea.

El premio a la mejor actriz secundaria de comedia en televisión fue para Jane Krakowski por su rol en Unbreakable Kimmy Schmidt y el mejor actor, Louie Aderson por Baskets en el papel que recientemente le dio un Emmy. Milo Ventimiglia y Sterling K. Brown de This Is Us fueron los encargados de entregar los premios a mejor actor y actriz de película hecha para televisión o miniserie. Los ganadores indiscutidos fueron Courtney B. Vance y Sarah Paulson por American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, que a su vez fue coronada como la mejor miniserie de 2016.

En cuanto a los ganadores a mejor actriz y actor de reparto en drama, el Critics' Choice fue para Thandie Newton por Westworld y para John Lithgow por The Crown. En el rubro cómico, el mejor actor fue sorpresivamente Donald Glover por la aclamada Atlanta y no el siempre favorito Jeffrey Tambor. Asimismo, la mejor actriz de comedia fue Kate McKinnon por Saturday Night Live, programa en el que brilló interpretando, entre otros roles, a Hillary Clinton. ¿La mejor serie cómica de 2016? Tal distinción fue para la gran Silicon Valley.

La mejor actriz de comedia en cine fue Meryl Streep por Florence Foster Jenkins y el mejor actor, Ryan Reynolds por Deadpool.

Los mejores secundarios. En lo que respecta a las categorías de reparto en cine, los ganadores fueron Mahershala Ali por Moonlight - quien lidera los pronósticos para obtener el Oscar - y Viola Davis por Fences, también la gran favorita para los premios de la Academia. Posteriormente, Jim Parsons anunció cuál fue la mejor comedia de 2016 para los críticos: Deadpool de Tim Miller.

Luego de dichos galardones, se volvió al rubro televisivo para coronar a lo mejor del drama. La mejor actriz fue Evan Rachel Wood por Westworld, el mejor actor, Bob Odenkirk por Better Call Saul y la mejor serie, Game of Thrones .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.