Globos de Oro 2017: La La Land, la más nominada

Ryan Gosling y Emma Stone en La La Land
Ryan Gosling y Emma Stone en La La Land Fuente: Archivo
El musical de Damien Chazelle sigue firme en la carrera hacia el preciado Oscar
Milagros Amondaray
(0)
12 de diciembre de 2016  • 11:25

Es poco frecuente que una comedia musical encuentre su espacio en el mercado actual y, sin embargo, La La Land lo consiguió. La película de Damien Chazelle pone el foco en la relación entre una aspirante a actriz llamada Mia ( Emma Stone ) y un pianista de jazz llamado Sebastian ( Ryan Gosling ) con Los Ángeles como marco ideal para encuadrar esta historia de ambiciones. El reconocimiento que viene cosechando el film no es fortuito. La ópera prima de Chazelle - Guy and Madeline on a Park Bench - también era una oda a la música y a los deseos que ésta generaba, si bien su estructura narrativa no estaba tan delimitada y se movía con la espontaneidad como eje. Asimismo, hace dos años, el realizador daba el batacazo con Whiplash, una película donde ese anhelo por el éxito se enfocaba desde un lado más obseso y perturbador, pero igual de efectivo.

En definitiva, como él mismo lo aseguró anoche cuando obtuvo el Critics' Choice Award como mejor director, el objetivo de Chazelle es inspirar a la audiencia a través de historias "sobre todos los soñadores que hay en el mundo". Por lo tanto, el joven cineasta de 31 años suele tomar a dos personajes centrales (Andrew y Fletcher en Whiplash, Mia y Sebastian en La La Land) para representar los altibajos en el camino hacia la consagración.

Visualmente impactante - cortesía de la dirección de fotografía de Linus Sandgren - y con la música original de Justin Hurwitz, La La Land es una oda al amor y al arte como dos motores indisolubles, con dos protagonistas que cimentaron su química en Loco y estúpido amor y Fuerza antigángster. El musical se estrenó el 31 de agosto en el Festival de Cine de Venecia - donde Emma Stone obtuvo el premio a la mejor actriz -, arrasó en los Critics' Choice con ocho estatuillas y es la más nominada en los Globos de Oro con siete candidaturas. Sin dudas, un triunfo en los Oscars es un escenario más que probable para esta entelequia cinematográfica.

La La Land se estrena en nuestras salas el 2 de febrero de 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?