La lucha del Pichi Campana para salvar el corazón de su hija

[Video]El deportista y su hija de 24 años contaron cómo superaron los inconvenientes de salud de la joven y qué los impulsó a crear la Fundación Corazoncito

13 de diciembre de 2016  • 23:26

El ex basquetbolista Héctor "Pichi" Campana contó en Padres e hijos la historia de su hija mayor y los problemas de salud que sobrellevaron como familia; luego de superar una cardiopatía se abocaron a crear una fundación para niños con problemas cardíacos.

La operación de la hija recién nacida de Pichi Campana

5:45

El ídolo de Atenas de Córdoba e integrante de la selección nacional relató la historia de su hija Natasha que nació con una insuficiencia cardíaca severa por la que debió ser operada y continuar con reiteradas intervenciones desde muy pequeña.

La familia buscó al especialista más reconocido en el tema y viajaron a San Pablo para que la pequeña pudiera ser operada del corazón. Hoy Natasha tiene 12 intervenciones y vive con un marcapasos que debe renovar cada cinco años.

La creación de la Fundación Corazoncito

2:54

A raíz de la enfermedad y por la cercanía con los cirujanos del Hospital de Niños de Córdoba, la familia Campana decidió formar parte de una fundación para ayudar a niños de bajos recursos que estuviesen atravesando un inconveniente de salud similar.

Hoy la Fundación Corazoncito, creada en 1997, tiene un programa para cirugías en recién nacidos de alta complejidad y continúa trabajando y especializándose en cardiopatías complejas.

Mandános tu historia a padresehijosln@gmail.com

La historia completa de la familia Campana

La historia completa de la familia Campana

26:11

MIrá el programa completo

Mirá todos los programas acá

TEMAS EN ESTA NOTA