Cambios en la Cancillería: oficializan la salida del vicecanciller Carlos Foradori

Dos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial aceptan las renuncias del secretario de Relaciones Exteriores y de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cristina Boldorini
(0)
14 de diciembre de 2016  • 09:29

"Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". El presidente Mauricio Macri firmó dos decretos, publicados hoy en el Boletín Oficial, con la aceptación de las renuncias del vicecanciller Carlos Foradori y de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cristina Boldorini, cambios que estaban previstos por la canciller Susana Malcorra y que fueron oficializados a partir del 12 de diciembre.

Los decretos 1254/2016 y 1255/2016 llevan las firmas de Macri y de Malcorra. Oficializan las salidas de Foradori y de Boldorini, quienes se desempeñaban en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, respectivamente. Foradori era un virtual vicecanciller; Boldorini era una virtual tercera en el organigrama de la Cancillería .

El ahora ex funcionario había anticipado su salida del Palacio San Martín. A fines de noviembre, Foradori había admitido a LA NACION que dejaría de ser vicecanciller en lo inmediato, pero había aclarado que "todos los cambios serán para bien y fueron consensuados". El vicecanciller había negado que le hubieran ofrecido las embajadas argentinas en Perú, Suiza y Rusia u organismos internacionales en Ginebra.

Malcorra también había anticipado que habría cambios. En una conferencia de prensa el 22 de noviembre, la canciller había admitido que estaba "en revisión" una reforma de la estructura de la Cancillería. Aunque no había adelantado cuáles serían esos cambios, ya se sabía que incluiría el desplazamiento de Foradori, modificaciones de las segundas líneas y el refuerzo del poder interno de la ministra.

La canciller había dicho entonces que los cambios que se avecinaban tendrían que ver con una manera de mirar "en forma más efectiva" la política exterior y en virtud de la agenda "excesivamente muy importante" que tuvo la Argentina en su "reinserción en el mundo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?