Se rompió un caño frente a la Quinta de Olivos y hay 300 manzanas sin agua

Se rompió un caño frente a la Quinta de Olivos y hay 300 manzanas sin agua
Se rompió un caño frente a la Quinta de Olivos y hay 300 manzanas sin agua Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk / LA NACION
La zona afectada incluye Vicente López, San Fernando, San Isidro, Tigre, San Martín, Tres de Febrero y barrios del norte de CABA
(0)
14 de diciembre de 2016  • 11:00

Ayer por la tarde se rompió una cañería troncal de agua de 350 mm de diámetro en la intersección de las calles Villate y Estrada, localidad de Olivos, partido de Vicente López, por lo que desde hace 12 horas 300 manzanas de la zona están sin suministro, de acuerdo a lo informado a LA NACION por el equipo de prensa de AySA.

Fueron las redes sociales las culpables de que la noticia se hiciera viral en poco tiempo, dado que bajo los hashtags #FaltaDeAgua y #Aysa, personas de todos los barrios con problemas se quejaron en Twitter de la situación.

Operarios de la empresa trabajan ahora en la zona de la residencia presidencial, que no se quedó sin agua debido a que cuenta con un tanque de reservas, para reemplazar el tramo roto de la cañería de hierro fundido por uno de PVC para que soporte mayores presiones de agua.

Desde la empresa confirmaron que el problema no fue un accidente puntual, sino que el caño se rompió por su antigüedad y por el uso.

Además explicaron que la falta de agua podría extenderse hasta la tarde, dado que la normalización del sistema lleva tiempo, en toda la zona afectada: Vicente López , San Fernando, San Isidro, Tigre, San Martín, Tres de Febrero y barrios del norte de la Ciudad de Buenos Aires.

A las cuadras sensibles, aquellas que cuentan con hospitales o centros de jubilados, fueron enviados camiones cisternas para cubrir las necesidades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?