Beyoncé: el lado más humano de una estrella

La cantante Mariela Vitale se declara fan de la primera hora de la norteamericana; de su arte, de su lugar en la industria y de su vulnerabilidad
Emme
(0)
23 de diciembre de 2016  

Me parece lo más Beyoncé. Es una líder innata. Desde muy chica se mostró y actuó como tal. Admiro mucho su capacidad de siempre de exteriorizar sus problemas, como cuando expuso sus diferencias con sus padres y la traición que sintió al enterarse de que por años su papá le había robado dinero.

Fuente: AFP - Crédito: Angela Weiss

En su último disco, Lemonade, además de sorprender musicalmente con doce canciones frescas, contundentes, en las que explora diversos géneros y se anima a estilos que antes no había visitado, provoca un gran impacto con la película que acompaña a esas canciones. Puede verse íntegramente o, como videoclips, individualmente con cada uno de los temas. Y en esta obra audiovisual, además de reflejar los problemas de las minorías en los Estados Unidos, habla de su experiencia personal con su marido, saca a relucir el hecho de que él (Jay Z; rapero) le "metió los cuernos" y cómo hizo para salir adelante. Es para destacar la manera en que lo hace, lejos del tono de un reality. Se muestra humana y vulnerable y expone sus sentimientos, que son los mismos que puedo tener yo o cualquier mujer en el mundo. Al enterarse de la traición, en vez de quedarse en su casa llorando y sentir vergüenza, se inspira para grabar un disco y una película extraordinarios.

Soy fan de Beyoncé desde hace muchos años, desde los días de Destiny Child (el grupo que Beyoncé Knowles compartió con Kelly Rowland y Michelle Williams). Me encanta todo lo que tiene que ver con ella y el mensaje que brindó en cada etapa de su carrera. No quiero juzgar a nadie, pero en los Estados Unidos hay una cultura machista muy arraigada que determina que el hombre tiene que pagarlo todo: el auto, la casa. Incluso hasta pierde su apellido una mujer cuando se casa. Beyoncé siempre demostró que no es necesario que un hombre haga todo eso por nosotras. Se reveló y marcó un camino. La verdad es que siempr e me sentí identificada con su música y sus acciones. Me declaro ciento por ciento fan de lo que hace. Soy muy amiga de Julieta Rada (hija del músico uruguayo Rubén Rada) y con ella compartimos este fanatismo, entre varios otros. ¡Como el de Mariah Carey! Bueno, ella no pudo venir este año porque se acaba de separar. ¿Ven lo que puede sufrir una mujer? Y es lo mismo si es famosa o desconocida.

No sólo el éxito y la masividad hacen a un artista eterno; también hay músicos notables que el público aún no descubrió. Pero sin dudas en este negocio el que dura muchos años es porque tiene talento, no sólo por la apuesta de una compañía. Una artista que siempre tuvo hits, grandes canciones y que nunca fue sepultada por una figurita del momento de 18 años, es para tener en gran consideración. Miren si no "Formation". Ella está parada arriba de un patrullero que se hunde irremediablemente. La veo y la siento muy genuina. ¡La recontrabanco!

Del editor: lo hizo de nuevo. Con su disco Lemonade da un salto de calidad y expone sus problemas y preocupaciones.

Por: Emme

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?