Cambios en la Cancillería: nombran a un asesor de Macri en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Se trata de Horacio Reyser, asesor del Presidente en el área económica; reemplaza a Cristina Boldorini
(0)
16 de diciembre de 2016  • 07:37

"Acéptase la renuncia de Horacio Reyser Travers a partir del 12 de diciembre de 2016 al cargo de asesor del Presidente de la Nación. Desígnase secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al señor Horacio Reyser Travers a partir del 12 de diciembre de 2016". Un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial oficializa la designación de Horacio Reyser, asesor en las sombras del mandatario Mauricio Macri , al frente de la poderosa Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería .

El decreto 1262/2016 asigna a Reyser la categoría de embajador extraordinario y plenipotenciario "al solo efecto del rango protocolar" y "mientras dure el desempeño de sus funciones" como secretario de Relaciones Económicas Internacionales. La norma lleva las firmas de Macri y de la canciller Susana Malcorra .

La llegada de Reyzer, ingeniero industrial y asesor de Macri en el área económica, le dará una impronta más comercial a la política exterior.

Cambios

La Cancillería inició esta semana un proceso interno de reforma estructural que apunta a modificaciones en el sistema de trabajo de los diplomáticos, según había adelantado Malcorra a fines de noviembre.

Por medio de dos decretos presidenciales publicados anteayer en el Boletín Oficial , se aceptaron las renuncias de Carlos Foradori, virtual vicecanciller, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y de Cristina Boldorini, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. Foradori fue reemplazado ayer por Pedro Villagra; Boldorini fue reemplazada hoy por Reyser.

No son los únicos cambios que se avecinan en el Palacio San Martín. También Beatriz Nofal asumirá como sherpa del G-20 para llevar adelante las negociaciones por la cumbre de países desarrollados que se realizará en la Argentina en 2018.

También se unificarán por decreto interno las secretarías de Política y Economía de cada región, que funcionan de nexo con las embajadas argentinas en el exterior y que hasta ahora operaban por separado.

Malcorra ya había adelantado hace unas semanas su intención de redistribuir recursos humanos. Funcionarios que hoy se encuentran en embajadas y consulados de Europa o América del Norte podrían ser trasladados a sedes de Asia o África, para reforzar planteles donde el Gobierno tiene interés en profundizar las relaciones y los mercados de exportación. La canciller había explicado que algunas embajadas crecieron en cantidad de personal por su historia, pero que no se ajustan a la realidad actual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?