Suscriptor digital

Lilly Vicet: la dama rubia que nunca quiso dejar de actuar

(0)
17 de diciembre de 2016  

Lilly Vicet
Lilly Vicet Fuente: LA NACION

El martes murió la actriz Lilly Vicet, a los 90 años, figura recurrente en el cine, teatro, televisión y publicidad. Hasta sus últimos días fue una activa participante de las actividades del Centro de Jubilados Osvaldo Miranda de la Asociación Argentina de Actores. Nació en Alemania y su nombre real era Lilly Wichert. Su familia se instaló en la Argentina cuando ella tenía un año de edad. Comenzó su trayectoria artística en el elenco del Teatro Alemán de Buenos Aires. En 1948 se produjo su debut en el circuito teatral comercial junto a Jorge Luz y Maurice Jouvet en la obra Princesa y elporquerizo. Luego trabajó en La locomotora, con Paulina Singerman y Daniel de Alvarado; ¿Viene usted por el aviso?, junto a Juan Carlos Dual y Diana Maggi; Los tres valses, con Mabel Manzotti y Fernando Borel; Soldados, con Luisa Vehil. Como actriz del Teatro Nacional de Munich realizó una gira por 55 ciudades de Alemania, Holanda y Suiza.

En cine, participó en los films Los guerrilleros, La boutique, Tiro de gracia, Su primer encuentro (Breve cielo) y Enamorada de la muerte.

En televisión formó parte de los elencos de Teatro como en el teatro, Cuatro hombres para Eva, los ciclos de Narciso Ibáñez Menta, Rebelde y solitario, Los Campanelli, Una voz en el teléfono, Cosa juzgada, Buenos vecinos, El profe, Yago, pasión morena, Cuentos clásicos de terror, Otra vez Drácula, entre otros programas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?