Gérard Depardieu, en Argentina: "Navegar por internet es un recurso para idiotas"

Siempre polémico, el actor francés se presenta hoy y mañana en el Colón
Siempre polémico, el actor francés se presenta hoy y mañana en el Colón Crédito: Archivo
El actor francés se presenta esta noche y mañana, en el Teatro Colón
(0)
17 de diciembre de 2016  • 18:51

A Gérard Depardieu no le interesa ser demagógico. Por el contrario, al actor francés le gusta decir lo que piensa y lo que cree, sin andar midiendo las consecuencias en cantidad de entradas vendidas. La primera prueba de ello la dio hace unos días, cuando en una entrevista con LA NACION Revista, se dio el gusto de criticar el malbec argentino y la calidad de la televisión vernácula .

Justamente, el protagonista de Novecento se encuentra en Buenos Aires. Esta noche y mañana se presentará en el teatro Colón, con un espectáculo que lleva su apellido y lo verá interpretando escenas de Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, Ruy Blas, de Victor Hugo, y Carnaval de animales, de Camile Saint-Saëns. Nada de entrevistas abiertas para él, más interesado en mostrar al intérprete antes que al famoso. Pero, antes de subirse al escenario del tradicional teatro porteño, Depardieu brindó una conferencia de prensa para hablar -ahora sí- de sí mismo, del oficio y de su carrera.

“Lo importante para un actor es tener cultura y eso se adquiere leyendo, no se logra al estar con el celular en la mano, o navegar por internet, un recurso para idiotas”, fue una de las máximas que disparó a poco de aterrizar en el país.

Además, adelantó lo que hará en el Colón, y aprovechó para diferenciarse de Al Pacino. “No haré como Al Pacino, quien hace un mes dio una master class en ese gran teatro. En cambio, realizaré una interpretación, una construcción o relectura propia sobre los textos elegidos”, aseveró.

Depardieu también habló sobre su reciente participación en Sólo se vive una vez, película que rodó en Buenos Aires junto a Peter Lanzani, Pablo Rago y la China Suárez. “Ya no me preocupan los personajes, me importa poder hacer lo realizado aquí durante la filmación, porque accedí a conocer a actores que sabían lo que hacían. Lástima que el público no los llegue a conocer. La TV podría generar algo inteligente para difundirlos, pero la tele no arriesga”, esgrimió. “La televisión del mundo está llena de personas gritando, de realities shows y de la presencia de futbolistas corruptos millonarios en pantalla, quienes son seguidos por imbéciles que los alientan a seguir ganando dinero”.

Fuente: Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.