Ricardo Zielinski dejó de ser el DT de Racing luego de dirigirlo sólo en 14 partidos

Zielinski dejó de ser el entrenador de la Academia
Zielinski dejó de ser el entrenador de la Academia Crédito: Mauro Alfieri
El entrenador, que hace tres fechas celebraba la goleada ante Independiente, dejó de ser el técnico tras la derrota ante Unión
(0)
18 de diciembre de 2016  • 19:50

Un día después de la tercera derrota consecutiva y tal vez del peor partido que haya jugado bajo su conducción, Ricardo Zielinski dejó hoy de ser el entrenador de Racing, pese a tener todo el receso para intentar revertir el mal momento.

Zielinski es el decimonoveno entrenador que debe dejar su cargo en lo que va del año en Primera División (Lucas Bernardi, que dejó este domingo a Arsenal, completa la lista) y se da un día después de la renuncia de Gabriel Milito en Independiente, cuando hace tres semanas la situación de uno y otro eran tan distintas, tras la victoria de la Academia en el clásico.

El "Ruso" tuvo 50 por ciento de efectividad, ya que ganó seis partidos, empató dos y perdió seis, entre ellos ante Gimnasia por la Copa Argentina.

Zielinski había echado por tierra una eventual renuncia ayer tras el pésimo partido de Racing ante Unión en Santa Fe, que terminó 1-0 y significó la tercera derrota consecutiva.

"No sé por qué se pone en duda mi continuidad", dijo, aparentemente sorprendido, Zielinski, dando por seguro su continuidad. Sin embargo entrada la tarde, Racing informó que Zielinski había presentado la renuncia.

Cambió todo en 3 fechas. Zielinski había conseguido la confianza de los hinchas luego de la gran victoria sobre Independiente 3-0 en el clásico, pero de apoco fue perdiendo apoyo. Primero fue la goleada de Boca 4-2 en La Bombonera. Hasta allí todavía pesaba el triunfo sobre el Rojo, pero el mal partido ante Olimpo, que significó al primera derrota como local, puso en alerta a la dirigencia y a los hinchas y ayer ante Unión hizo tal vez el peor partido del semestre.

gm/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.