Suscriptor digital

El Inadi dictaminó contra Kicillof por discriminar

(0)
20 de diciembre de 2016  

Axel Kicillof discriminó a Victoria Donda cuando, en septiembre del año pasado, le dijo que se pusiera "plumas" si quería salir en los diarios. Así lo dispuso ayer el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que dictaminó contra el ex ministro de Economía del kirchnerismo y actual diputado nacional (FPV) por haber "menoscabado" la figura de la diputada de Libres del Sur y "la de todas las mujeres que pretendan dedicarse a la actividad política".

El diputado por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof
El diputado por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof Fuente: Archivo

En un comunicado, el ente que dirige el interventor Javier Buján aseveró que los dichos de Kicillof "identifican la posible notoriedad de una mujer con el escándalo mediático o la presunta sensualidad asociada con el atuendo del teatro de revista o el cabaret, relativizando la valía intelectual y política que una mujer puede tener para ocupar determinados cargos o funciones". La declaración había surgido a raíz del amparo judicial que presentó Donda contra el gobierno de Cristina Kirchner para que su administración difundiera los datos sobre pobreza e indigencia. En el dictamen, el Inadi afirmó que los dichos se encuadran dentro de la ley antidiscriminatoria e instó a Kicillof a evitar ese tipo de expresiones y a "opinar" sin "estereotipos".

Axel Kicillof

Diputado nacional (FPV)

"Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas, se vista de algo, grite. Porque, además, después dice que la están persiguiendo. Nada, que hable en francés, pero esto [el amparo] no, no hay lugar"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?