Eduardo Duhalde: "No sé quién mierda le aconsejó a De la Rúa declarar el Estado de sitio"

Eduardo Duhalde recordó la crisis de 2001
Eduardo Duhalde recordó la crisis de 2001 Fuente: Archivo - Crédito: Julián Bongiovanni / LA NACION
El ex presidente recordó la crisis de 2001, a 15 años de la caída del gobierno de la Alianza; dijo que el ex mandatario radical "no estaba bien" en ese momento
(0)
20 de diciembre de 2016  • 11:47

A 15 años de la caída del gobierno de Fernando De la Rúa , en medio de la peor crisis del país de la historia reciente, el ex presidente Eduardo Duhalde se refirió a esa época y dijo: "No sé quién mierda le aconsejó a De la Rúa declarar el Estado de sitio" en diciembre de 2001.

En diálogo con la radio Futurock, Duhalde se refirió al tramo final del gobierno de la Alianza, que concluyó con una monumental crisis económica y social, con muertos, heridos y saqueos. "De la Rúa no estaba bien, meses hacía que estaba con una situación de estrés muy grande, le dieron algún medicamento, se burlaron de él algunos periodistas y yo me enojaba, porque el Presidente estaba confundido en esa época", dijo.

"Después vino lo del 21 de diciembre, que fue la masacre más grande de la Argentina en un gobierno democrático. Fue una insensatez convocar a un Estado de sitio, porque una cantidad enorme de porteños, sobre todo, que venían bajando de sus casas con chicos al hombro, mujeres, grandes, con cacerolas, y ante eso no sé quién mierda le aconsejó a este hombre que declare el Estado de sitio", reprochó el ex presidente interino (2002-2003).

Duhalde profundizó sobre el estado del mandatario radical de ese momento: "He hablado con ministros de él posteriormente y estaba 'no contest', como cuando una persona está y no está. Me comentaban que estaba en esa situación".

Hoy, en el aniversario de aquel 19 de diciembre fatídico, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo también habló públicamente. "Me tendrían que hacer un monumento por haberme jugado todo el prestigio que traía", dijo, y además consideró que Duhalde fue un "idiota útil".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?