0

Los dichos de Marcos Peña sobre la baja impositiva, según Chequeado

[Video] El jefe de Gabinete remarcó que este año hubo una disminución de impuestos de 1,6 puntos del PBI
0
20 de diciembre de 2016  • 20:45

La directora de Chequeado Laura Zommer estuvo en PM y analizó las declaraciones del jefe de Gabinete Marcos Peña .

Los dichos de Marcos Peña sobre la baja impositiva, según Chequeado

3:4
Video

El ministro había afirmado: "Este año bajamos impuestos por 1,6 puntos del PBI, es una de las bajas mas importantes que se haya hecho".

El presidente Mauricio Macri luego de bajar las retenciones a la soja, subió el mínimo no imponible de Ganancias y planteó la devolución del IVA.

La relación de recaudación se mide por el dinero que ingresa al Estado proveniente de personas y empresas y el PBI. En 2015, por ejemplo, se alcanzó un pico de 26% y los expertos coinciden que la proyección de este año cerrará en un 25%.

La Argentina está segunda entre los países de la región con más presión impositiva; sin embargo, analizando los datos y las perspectivas la afirmación de Peña resulta verdadera.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.