Lomas y Alianza Jesús María definirán el título de la Copa ACLAV

Lomas y Alianza definirán el título de la Copa ACLAV
Lomas y Alianza definirán el título de la Copa ACLAV
El primero dio vuelta un 0-2 ante Bolívar y se impuso en tie-breack, mientras que los cordobeses vencieron por 3-1 a Obras de San Juan
(0)
21 de diciembre de 2016  • 00:00

Lomas Voley le ganó a Bolívar por 3 a 2, avanzó a la final de la Copa ACLAV y este miércoles jugará contra Alianza Jesús María de Córdoba , que en el primer turno superó a Obras de San Juan por 3 a 1.

Con parciales de 18-25, 15-25, 25-23, 25-14 y 16-14, Lomas dio vuelta un encuentro en el que venía para perder en sets corridos y consiguió el pase a la final, en el estadio Polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo.

El máximo anotador y una de las figuras de la segunda semifinal fue el receptor punta Cristian Poglajen , con 24 puntos. En Bolívar, el australiano Thomas Edgar aportó 22.

Bolívar sacó bien en el primer set y dominó en la red, con una buena distribución en el armado de Demián González , ataques potentes y más bloqueo que su rival, a pesar de las buenas salvadas del líbero Massimino y algunas contras del equipo de Lomas de Zamora.

El equipo dirigido por Javier Weber , semifinalista en el Mundial de clubes 2016 y que lidera la Liga Argentina de clubes 2016/17, continuó complicando la recepción de Lomas en el segundo set, donde mostró una mayor superioridad. Lomas probó con algunos cambios, pero no logró dar vuelta el resultado.

El inicio del tercer set resultó un poco más parejo, mientras Lomas se apoyaba en las apariciones de Poglajen. Sin embargo, el bloqueo de Bolívar se hacía difícil de pasar para los de Marcelo Silva y sus atacantes estaban prolijos. Pero el búlgaro Aleksiev se equivocó en algunas, el Flaco Imhoff pudo tener más protagonismo con los primeros tiempos y en bloqueo, lo mismo que el brasileño Renato, y Lomas logró darlo vuelta y descontarle un chico a Bolívar.

Con el envión anímico de haber ganado el set anterior y su ruidosa hinchada, Lomas se envalentonó en el cuarto y Bolívar empezó a cometer una seguidilla de errores. Weber movió todo el banco (entraron Franetovich por Gauna, Ocampo por Piá, Kukartsev por el australiano Edgar y sobre el final Chirivino por González), pero Lomas fue el que dominó con actitud y vóley.

De esta forma, Lomas forzó el tie break. Se puso 4-1 y cambió de lado 8-5 arriba con sus puntas Poglajen y Zanotti encendidos. Edgar y Aleksiev, con 2.11 y 2.08 metros respectivamente, facturaron para acercarse en el marcador, aunque finalmente lo cerró Lomas por la mínima diferencia.

Lomas y Alianza Jesús María de Córdoba jugarán mañana la final de la Copa ACLAV, última actividad del año para el voleibol, a las 21 con transmisión en directo de TyC Sports. El último campeón de la Copa fue UPCN Vóley de San Juan, el actual hexacampeón de la Liga Argentina, que fue eliminado en la fase de grupos de esta edición.

Antes, a las 18, también con sede en el nuevo Polideportivo que tiene San Lorenzo en el barrio porteño de Boedo, Bolívar y Obras de San Juan se medirán por el tercer puesto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?