Bailando 2015, entre los 10 artículos más editados en Wikipedia este año

Durante abril, mayo y junio de 2016, Bailando 2015 fue el artículo más editado a nivel global de Wikipedia, según el reporte anual de la enciclopedia online
Durante abril, mayo y junio de 2016, Bailando 2015 fue el artículo más editado a nivel global de Wikipedia, según el reporte anual de la enciclopedia online Crédito: Gentileza Ideas del Sur
El certamen de baile del programa de Marcelo Tinelli se coló en el top tep global de la enciclopedia libre on line de los artículos que fueron más modificados en los últimos doce meses; el listado liderado por los artículos que recopila los fallecimientos del año, Donald Trump y los apoyos que recibió Hillary Clinton
(0)
22 de diciembre de 2016  • 12:50

Bailando 2015, el nombre de la competencia del programa de TV liderado por Marcelo Tinelli, fue uno de los diez artículos que más veces fue editado en Wikipedia a nivel mundial a lo largo de 2016, y se metió así en un ranking dominado por varios de los principales acontecimientos del año, como las elecciones en los Estados Unidos y las muertes de Fidel Castro, Muhamed Ali y David Bowie, entre otras personas destacadas, de acuerdo a un reporte elaborado por la Fundación Wikimedia, a cargo de la enciclopedia libre online.

"Encontramos que el manejo de los wikipedistas para compartir conocimiento libre trajo tópicos de fuera de este año de vuelta al primer plano", como Bailando 2015 , un show de baile argentino en el que los bailarines compiten en vivo en televisión", dijo la organización Wikimedia sobre la curiosa presencia del concurso de Tinelli desde su blog oficial en inglés.

Así, al haber sido editado 5.342 veces, el programa de Canal 13 se metió entre los temas más editados del año, encabezado por el artículo Deaths in 2016, referido a los fallecimientos que ocurrieron en 2016.

Muertes en 2016 tuvo 18.230 ediciones y fue por lejos el más editado del año. El artículo de Wikipedia consigna a muchos de las celebridades, políticos y artistas que fallecieron este año, como David Bowie , Prince , Fidel Castro , Muhammad Ali , la diputada británica Jo Cox y la cantante Christina Grimmie, quienes aparecieron además al tope de las listas de artículos más editados por mes, cada uno en el mes de su muerte.

"Como era de esperar", dijo la enciclopedia online, los temas políticos estuvieron dominados "por la votación sobre el 'Brexit', que parece probable que termine en la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y la campaña presidencial de Estados Unidos entre Donald Trump y Hillary Clinton. Cuatro de los cinco artículos más editados estuvieron relacionados con las elecciones estadounidenses".

Así, después de "Deaths in 2016", la lista sigue con Donald Trump ( 8.933 ediciones), "Lista de apoyos de la campaña presidencial de Hillary Clinton List ( Hillary Clinton presidential campaign endorsements, 6.527 ediciones); Elección presidencial en Estados Unidos, 2016 ( United States presidential election, 2016, 6.162); Elecciones primarias del Partido Republicano, 2016 ( Republican Party presidential primaries, 2016, 5.715); tiroteo en el club nocturno Orlando 2016 ( 2016 Orlando nightclub shooting, 5.540), y Bailando 2015, el único término en español que se posicionó en el listado anual luego de ser uno de los artículos más editados en abril, mayo y junio.

Completan el top ten los Apoyos de la campaña presidencial de Donald Trump ( Donald Trump presidential campaign endorsements, 5.328); el 2016 en deportes ( 2016 in sports, 5.277); y el 2016 en música surcoreana ( 2016 in South Korean music, 5.074).

Entre otros temas que siguen, Wikipedia destacó los ataques terroristas en Bruselas , Niza , Munich , Estambul "y muchas otras localidades", así como la violencia y la guerra en Siria , además de las referencias a los más de 11,5 millones de documentos revelados en la investigación conocida como Panamá Papers que "revelaron una corrupción en una escala inimaginable".

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.