Cerveza sin fila: nacieron los bartenders robots en Londres

Crédito: Shutterstock
En un pub del centro de la ciudad, ya funciona una máquina que cobra y sirve la bebida en 1 minuto
(0)
23 de diciembre de 2016  • 00:07

No hay como una cerveza helada y con la cantidad perfecta de espuma durante los días de calor. Pero es justamente en temporada alta cuando el encuentro con el vaso lleno puede tardar hasta 35 minutos por persona. En Londres, encontraron una solución al problema: las canillas autoservicio que hacen el trabajo en 60 segundos.

La idea fue impulsada cuando la tarjeta de crédito Barclaycard, que desarrolló el prototipo, descubrió a través de una encuesta que el 24% de los consumidores se rinden una vez que están esperando la bebida (aunque ya la haya pagado) y el 20% se va a otro bar. Con este sistema, los bartenders podrán ocupar su tiempo en preparar tragos más sofisticados y dejar el trabajo mecánico a la máquina.

YouTube
YouTube

En el Henry's Café Bar de Picadilly , ya funciona Pay@Pump, una especie de robot con un sensor que lee la tarjeta de crédito y habilita al consumidor a accionar la canilla para servirse su cerveza. Dicen que es el primer bartender robot del mundo, al menos en lo que a pubs respecta, y esperan llevarlo a todo el país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.