Elevan a juicio en Santa Fe a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci por delitos cometidos durante la fuga

Elevan a juicio en Santa Fe a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci por delitos cometidos durante la fuga
Elevan a juicio en Santa Fe a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci por delitos cometidos durante la fuga Fuente: Archivo
Es por haber secuestrado a un ingeniero agrónomo, a un matrimonio y a un sereno de una arrocera en enero pasado
(0)
22 de diciembre de 2016  • 16:08

Un fiscal de Santa Fe pidió esta mañana que los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, sean sometidos a juicio oral por haber secuestrado a un ingeniero agrónomo, a un matrimonio y a un sereno de una arrocera durante la fuga que protagonizaron en enero pasado en esa provincia, hasta que fueron recapturados, informaron fuentes judiciales.

Se trata del fiscal Estanislao Giavedoni, quien presentó esta mañana la acusación formal en la que solicita la apertura del juicio oral y público para los imputados y adelantó que pedirá que sean condenados a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los delitos que se le imputan a los tres acusados, quienes actualmente se encuentran cumpliendo la condena por el triple crimen de General Rodríguez en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza bajo fuertes medidas de seguridad, fueron cometidos entre el 7 y el 11 de enero, cuando finalmente fueron detenidos.

El 31 de mayo pasado los hermanos Lanatta y Schillaci ya habían sido imputados por el fiscal Giavedoni, en una audiencia realizada en la cárcel de Ezeiza, en la que estuvo presente también el defensor oficial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp), Leandro Miró.

Giavedoni imputó a los tres acusados la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en Santa Fe y el robo de la camioneta que usaba para trabajar y otras pertenencias personales, ocurridos el 7 de enero pasado, mientras se hallaban en plena fuga.

También el ingreso violento a una vivienda en una zona rural de Campo del Medio (departamento santafesino de Garay) y el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa, ocurridos el 9 de enero.

Finalmente, a Cristian Lanatta y a Schillaci los acusó también de la privación de la libertad del sereno del molino arrocero Spalleti, ubicado a la altura del kilómetro 64 de la ruta provincial número 1 (departamento Garay), el 11 de enero, donde finalmente fueron recapturados.

En el nuevo sistema procesal penal que rige en la provincia de Santa Fe, una vez que el fiscal reunió la evidencia necesaria finaliza la investigación y se realiza la presentación de la acusación con el correspondiente pedido de apertura del juicio oral y público.

Con esta acusación se inicia lo que se denomina ?la etapa intermedia? del proceso, en la cual se controla la calidad de la acusación, convocando a las partes (defensa, Fiscalía y querellante, si lo hubiera) a la audiencia preliminar.

Finalmente, superada esta etapa intermedia, se llega al juicio oral y público propiamente dicho.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.