Suscriptor digital

Murió el escritor Alberto Laiseca

Alberto Laiseca
Alberto Laiseca Fuente: Archivo
Falleció en la ciudad de Buenos Aires; tenía 75 años
(0)
22 de diciembre de 2016  • 16:59

El escritor Alberto Laiseca murió hoy en la ciudad de Buenos Aires. Tenía 75 años.

Laiseca nació el 11 de febrero de 1941, en Rosario, provincia de Santa Fe. Entre novela, cuento, poesía, y ensayo, publicó 20 libros.

El escritor es autor de "Los Sorias" considerada una de las mejores novelas escritas en Argentina. Piglia se refirió a ella como "la mejor novela argentina desde Los siete locos".

También participó en programas de TV. Uno de ellos, "Cuentos de terror", transmitido por el canal de cable I-Sat, lo introdujo a un público más amplio. Allí, Laiseca narró relatos de Poe, Lovecraft, y Horacio Quiroga, entre otros maestros del terror.

Laiseca en "Cuentos de terror"

A continuación, uno de los capítulos de la serie emitida en I-Sat. En este corte, Laiseca narra el cuento "El extraño caso del Sr. Valdemar", de Edgar Allan Poe.

Reconocimientos

Recibió la Beca Guggenheim, el Premio Boris Vian, un diploma al mérito del Konex, y el Martín Fierro a Mejor Programa Cultural de Cable.

Cine

Laiseca también participó en dos películas de Mariano Conh y Gastón Duprat: "El artista", y "Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo", basada en una historia escrita por él.

Y en el documental "Deliciosas perversiones polimorfas", dirigida por Eduardo Montes-Bradley, y lanzada en 2004.

5 libros para conocer a Laiseca

El canal Ideas, de LA NACION, publicó los cinco libros para iniciarse en el mundo alucinante de Laiseca.

La selección incluye "Matando enanos a garrotazos", "La mujer en la muralla", "Los Sorias (o El jardín de las máquinas parlantes)", "Beber en rojo (Drácula)", y "El artista". Para leer una sinópsis de cada obra hacer clic acá.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?